El Grupo Alfa (México) se incorpora al Alto Patronato de la Casa de América

Casa de América tiene como objetivo estrechar lazos entre España y el continente americano
Casa de América tiene como objetivo estrechar lazos entre España y el continente americano

Representantes en España de Alfa y el director general de Casa de América, Santiago Miralles, han firmado un convenio por el cual la empresa mexicana se incorpora al grupo de instituciones que conforman el Alto Patronato. Este órgano está constituido por más de una decena de compañías y fundaciones que contribuyen al desarrollo de las actividades de la Casa de América, con el ánimo de lograr un mejor entendimiento entre España y los países de América –en especial de Latinoamérica-.

“Participar en Casa de América es una interesante oportunidad, dada la relevante presencia que Alfa tiene a través de sus cinco grupos de negocios a lo largo de todo el continente americano, así como también en España, concretamente en el sector alimentario y en el de componentes para automoción”, han asegurado los representantes de Alfa.

Por su parte, Santiago Miralles se ha mostrado “muy satisfecho de que un grupo empresarial tan relevante como Alfa haya querido incorporarse al Alto Patronato de la Casa de América”. “Es un grupo puntero en México, en pleno proceso de expansión internacional –ha asegurado-. De este modo se incorpora una empresa latinoamericana al Patronato, lo que refleja cómo están evolucionando las relaciones sociales y económicas entre España y América”.

El Grupo Alfa administra un portafolio de negocios diversificado: Sigma, importante productor, comercializador y distribuidor de alimentos, a través de reconocidas marcas en México, EE.UU., Europa y Latinonamérica; Alpek, uno de los más grandes productores mundiales de poliéster (PTA, PET y fibras), que, además, lidera el mercado mexicano de polipropileno, poliestireno expandible y caprolactama; Nemak, proveedor líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz, especializado en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y carrocerías de automóviles; Axtel, compañía de tecnologías de información y comunicaciones que sirve a los mercados empresarial, gubernamental y residencial en México, a través de sus marcas Alestra y Axtel; y Newpek, empresa que realiza operaciones en la industria de hidrocarburos en México y EE.UU.

Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica. Este acercamiento se fomenta a través de la organización de seminarios, conferencias, mesas redondas, exposiciones o conciertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here