Banco Santander

Green X: cómo ser un ‘emprendedor verde’ en 48 horas

El programa de Social Nest Foundation y Caixa Popular busca startups de la Comunidad Valenciana que innoven en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
green x
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la escasez de agua... Son muchos los retos que los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han puesto sobre la mesa y que en plena pandemia sigue siendo para la Unión Europea prioritarios de abordar. En este sentido, los emprendedores verdes ganan protagonismo en una partida que se libra a nivel internacional. En España, el proyecto Green X busca ser el escaparate perfecto para estas startups.

Impulsado por Social Nest Foundation y Caixa Popular, Green X está enfocado en la Comunidad Valenciana y quiere proporcionar las herramientas y formación necesarias a los emprendedores para navegar por las primeras etapas de la construcción de una startup dirigida a la innovación y la economía verde. "Los emprendedores están contribuyendo a un futuro mejor y más sostenible para todos. Queremos que aumenten sus posibilidades a la hora de desarrollar y hacer crecer sus negocios y generar impacto", explica Margarita Albors, presidenta de Social Nest Foundation.

Durante el programa, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo de forma presencial, los participantes recibirán formación con expertos en validación de ideas, desarrollo de producto, adecuación al mercado, y desarrollo tecnológico, así como finanzas, aspectos legales, teoría del cambio, desarrollo de liderazgo, y pitching. Al final de la formación, los asistentes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un comité y optar al premio de 2.000 euros que otorgará Caixa Popular a la mejor iniciativa.

Los emprendedores y emprendedoras interesados podrán presentarse a esta convocatoria a través de la web de Social Nest Foundation hasta el 15 de abril. El 23 de este mismo mes se anunciarán los seleccionados.

Podrán formar parte de Green X aquellos emprendedores que se encuentren en el proceso de validar su idea y construir un producto inicial o hayan creado un MVP (producto mínimo viable) y ya cuenten con algunos usuarios. "Queremos impulsar proyectos emergentes que van más allá del negocio y tienen como objetivo último mejorar nuestro entorno", afirma Paco Alós, director de Responsabilidad Social de Caixa Popular.

Margarita Albors no solo secunda sus palabras, sino que celebra que "está aumentando el apoyo que los emprendedores sociales pueden encontrar en España". La presidenta de Social Nest Foundation recuerda que hace diez años, cuando se puso en marcha la aceleradora, los proyectos de impacto social apenas contaban con financiación y visibilidad. "Ahora la situación es muy favorable, especialmente por los ODS", zanja.

Sacyr

Suscribete a nuestra newsletter semanal