El gran foro del Internet de las Cosas vuelve a Madrid

IoT Madrid Forum

Executive Forum ha confirmado que, finalmente, se celebrará el segundo encuentro internacional de IoT Madrid Forum. Al igual que el año pasado, este evento ha encontrado su hueco entre los nuevos espacios de intercambio cultural digital que pretenden que tanto empresas como profesionales puedan compartir y abordar diferentes cuestiones relacionadas con las oportunidades emergentes que presenta el mercado del Internet de las Cosas.

Esta es (y ha sido) la gran idea del IoT Madrid Forum: “promover la creación de redes de colaboración y negocio entre las compañías y profesionales que asistan”, declara César Chiva, el managing director del evento. Una colaboración en la que entrarán el próximo 26 de abril compañías como Software AG, Intel y Toshiba, que ya han confirmado 100% su participación en la edición de 2017.

Aunque, según Chiva, la primera edición (celebrada el pasado 2 de junio, con más de 300 asistentes) “se trató de toda una apuesta de Executive Forum por traer el IoT al ámbito de los eventos empresariales de Madrid” y el resultado “fue muy satisfactorio”, todavía hay varias empresas que no han sido confirmadas, como Telefónica, IBM, Intel, Tele2, Atos, InterSystems o Innova TSN, que formaron parte de los 14 partners del año pasado.

De cualquier modo, al igual que entonces, “los participantes podrán dar a conocer sus productos, así como compartir sus experiencias, casos de éxito e investigaciones. En este sentido, cada compañía elegirá el formato de presentación que más se ajuste a sus expectativas y necesidades. Además, al igual que en 2016, podrán disponer de un stand en la zona expositiva que se habilitará a media mañana, durante la pausa para el café”, explican.

Por otro lado, la principal novedad de esta edición será un taller comercial sobre el Internet de las Cosas llamado Commercial IoT Developer Workshop, un proyecto conjunto de Intel y Microsoft. Disponible solo durante un día, el taller consistirá en una guía práctica por la arquitectura básica de una red IoT, donde se enseñará desde la recopilación de datos de sensores hasta el análisis en la nube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here