GourmetPay, la app que mejora la experiencia de pago en restaurantes

GourmetPay

Según la empresa Up SPAIN, cuyo producto estrella es Cheque Gourmet (formato vale de comida y tarjeta), la espera en el proceso de pago supone la mayor frustración de los clientes, ya que llega a ser hasta un 10% del tiempo total pasado en el establecimiento. Por ello, y con el fin de digitalizar su negocio, la compañía ha lanzado GourmetPay, una aplicación móvil para agilizar el proceso de pago en restaurantes. Los más de 30.000 bares y restaurantes que ya aceptan el pago con la tarjeta Cheque Gourmet podrán recibir pagos a través de esta aplicación, desarrollada por tres empresarios españoles y adquirida por Up SPAIN en 2017.

Hasta el momento, establecimientos como McDonald’s, 100Montaditos, Rodilla, Faborit, Goiko Grill o DoEat, entre otros, cuentan ya con esta solución. “Tanto el cliente como el hostelero salen ganando con esta aplicación”, asegura Matthieu Heusch, director general de GourmetPay, para quien la solución supone “un paso importante a la hora de digitalizar un proceso que en muchas ocasiones es poco ágil”. Los clientes pueden pagar en solo dos clics, sin necesidad de acercar el móvil al dispositivo de cobro, acumular puntos de fidelización, valorar la experiencia y recibir la factura digitalmente. El restaurante recibe instantáneamente el pago en su caja o TPV, alimentando su Big Data para mejorar la gestión de su negocio. La app también permite al restaurante crear promociones, descuentos y otros sistemas de fidelización, sabiendo que el 69% de los usuarios son más propicios a canjearlos vía móvil según Business Insider.

GourmetPay no solo está pensada para los usuarios de los cheques y tarjetas de comida, sino también para cualquier persona que disponga de una tarjeta de crédito. Entre ellos, los más de tres millones de autónomos españoles, que podrán utilizar la aplicación y beneficiarse de la nueva legislación fiscal que les permite desgravarse hasta 26 euros diarios en comida, lo que supone un avance en la gestión administrativa de dichos gastos por parte de los trabajadores por cuenta propia y les facilita recuperar hasta el 44% del importe gastado en comida mediante una única factura mensual. “Es la solución perfecta para profesionales y autónomos que desean cumplir la legislación aprobada sobre gastos deducibles por su actividad profesional”, resume Heusch.

Compromiso con la innovación
Hostelería y tecnología son sectores que van de la mano por su importancia y rápido crecimiento. Según datos del INE, el sector de la restauración registró un volumen de negocio de 35.131 millones repartidos entre 277.539 establecimientos. Por ejemplo, aplicaciones de pago móvil como las de parquímetro ya representan más de la mitad del volumen de pago en Madrid. Con el lanzamiento de GourmetPay, Up SPAIN quiere reforzar su posición ofreciendo una solución efectiva, fácil e intuitiva tanto al canal HORECA como a usuarios que quieran abrazar las nuevas tecnologías. La empresa ratificó su compromiso con el sector de la hostelería y la innovación acudiendo como uno de los patrocinadores del ‘Restaurant Trends 2018’, donde mostró al público las ventajas de la nueva aplicación. “Una herramienta crucial para nuestros clientes, los bares y restaurantes””, concluye Heusch.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here