Santander

Google, Telefónica, América Móvil, AT&T México y Oi mejoran la mensajería en Latinoamérica

A través de los servicios de comunicación enriquecida
Google, Telefónica, América Móvil, AT&T México y Oi mejoran la mensajería en Latinoamérica
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Google colaborará con Telefónica, América Móvil, AT&T México y Oi para proporcionar mensajería RCS (Rich Communication Services o servicios de comunicación enriquecida) en Latinoamérica. Esto permitirá que los usuarios de este región accedan a servicios tales como conversaciones en grupo, ver indicadores de escritura y confirmaciones de lectura, compartir fotos y vídeos en alta resolución, etc.

Está previsto instalar mensajería RSC en los dispositivos de más de dos tercios de todos los abonados móviles en Latinoamerica, no solo de las compañías mencionadas, sino también con lo de otras redes, como Sprint y Rogers.

Las nuevas prestaciones se van a encontrar disponibles directamente a través de los servicios de mensajería que proporcionen las operadoras vía Mensajes Android . El servicio va a ser proporcionado por Jibe RCS Cloud de Google y podrá ser utilizado con diferentes redes a través del Jibe RCS Hub.

De esta forma, un abonado de Telcel en Ciudad de México, por ejemplo, podría mantener una conversación en grupo a través de RCS con un abonado de Movistar en Ciudad de México y con un abonado de Sprint en EE.UU.

Además de Latinoamérica, este acuerdo con América Móvil y Telefónica también permitirá la posibilidad de lanzar servicios de mensajería RCS en los mercados europeos, uniéndose a una red cada vez mayor de operadoras móviles que ofrecen servicios RCS en Europa, incluyendo Deutsche Telekom, Orange, Telenor y Vodafone. El servicio RCS va a comenzar a ofrecerse a los abonados de América Móvil, AT&T México, Oi y Telefónica a lo largo de los próximos meses.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal