De vuelta a lo clásico: Google reinventa los álbumes de fotos

El gigante tecnológico estrena en España un nuevo servicio: Google Photo Book, un concepto basado en la unión de lo lo analógico y lo digital

Google Photo Book album de fotos

Las tiendas de fotografías tradicionales, aquellas donde se revelaban los rollos de las cámaras analógicas, se encuentran, sin duda, entre los negocios menos rentables del siglo XXI. Aun así, Google ha sabido reinventar este mítico servicio con una nueva aplicación que permite organizar todas las fotos de los usuarios para crear un álbum físico como “los de toda la vida”; Google Photo Book promete crearlos en cuestión de minutos.

Esta prestación tan rápida se debe a la tecnología de búsqueda de la compañía, pero también, como indica Anaïs Pérez Figueras, directora de Comunicación de Google en España y Portugal, a la capacidad de su software y a su biblioteca, exactamente la misma tanto en web como en móvil. “En otros servicios –especifica–, requieren que uses solo sus dispositivos para crear un álbum de fotos, o que las cargues en un sitio concreto para crear dicho álbum. En esta aplicación no ocurre eso”.

[También sobre Google: Art Selfie, ¿a qué retrato famoso se parece?]

El funcionamiento es muy sencillo: se pueden seleccionar directamente de la galería o hacer un libro de un álbum que ya se haya hecho. “Por ejemplo, si buscas ‘España en mayo’, obtendrás todas las fotos que tengas de ese viaje y elegirá aquellas que sean mejores para ti. Eso sí, como máximo podrás elegir 100; en el caso que selecciones más, Google te preguntará si deseas que elija las mejores fotos y eliminar las imágenes borrosas, duplicadas, etc. También podrás elegir el tipo de libro que desees: tapa blanda de 18×18 o tapa dura de 23×23 – el álbum es impreso en papel premium de alta calidad, con un diseño limpio y moderno a un precio asequible–”, explica Pérez. Asimismo, según ella, el diseño del libro es “simple e intuitivo”: agrega un título, reordena algunas páginas, cambia un diseño de página (o dos), y a imprimir. Solo unos días después, se recibirá el álbum por correo.

Google Photo Book ya está disponible a través de la página de Google Photos para Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Países Bajos y, recientemente, España. Desde la filial de la compañía en nuestro país aseguran estar “muy contentos con el progreso y la acogida de esta herramienta y esperamos expandirnos a más países de Europa”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here