Google se apunta al Clásico de esta pretemporada

Google Clásico Real Madrid Barcelona

Google ha creado, a través de la filial dedicada a las búsquedas (su propósito primigenio), Google Search, una aplicación para uno de los partidos más esperados de este año, el que enfrenta hoy al Real Madrid (con un histórico de 93 victorias) contra el Fútbol Club Barcelona (91 victorias) en el Estadio Hard Rock de Miami. Este encuentro amistoso en plena pretemporada, que, según Google, tendrá una media de 400 millones de espectadores en todo el mundo, tiene un sentido especial, ya que será la segunda vez que se enfrenten fuera de las fronteras de nuestro país desde el año 1982, en un partido que ganaron los blancos.

Es por eso que Google, consciente de la trascendencia que tendrá este partido, ha desarrollado una aplicación, disponible desde el buscador tanto para Android como para iOS, y en pleno funcionamiento desde ayer, que “será muy fácil de encontrar en sus respectivas plataformas: tan solo bastará con combinar términos similares a ‘El Clásico’ o ‘Real Madrid vs FC Barcelona”, aseguran. Asimismo, explican que “como hace tantos años que no juegan fuera de España, hemos añadido algunas características especiales al buscador, diseñadas para la ocasión”.

En la app se podrá encontrar desde información detallada del partido, minuto a minuto, hasta una serie de contenidos específicos dedicados a los Clásicos más famosos; desde aquel en el que Ronaldinho fue ovacionado por el Bernabéu (0-3) hasta el famoso “paseíllo” que le hicieron los culés al Real Madrid en el mismo estadio a causa de la consecución del título de Liga.

Además, habrá contenido en tiempo real (creado por los propios equipos), vídeos hechos por los jugadores de ambos clubes, datos para aquellos que viajen allí y quieran disfrutar del encuentro, y una encuesta especial, en la que se preguntará a los usuarios cuál es su gol favorito de todos los Clásicos de la historia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here