Google y Atresmedia se unen contra la piratería online

Google Atresmedia piratería

Con el objetivo de transmitir la importancia de la cultura y de su consumo responsable, Google y Atresmedia se han unido en una nueva iniciativa de concienciación (creada por la segunda) que pretende explicar a todos los usuarios y consumidores digitales la responsabilidad que tienen en sus manos. Su nombre: ‘CreaCultura’. El principal motivo de la adhesión de Google España es el de “luchar por la propiedad intelectual” y “trabajar conjuntamente a favor de los derechos de autor”, afirman.

“En Google nos comprometemos a garantizar que, al mismo tiempo que combatimos la piratería online, detectamos y rechazamos las acusaciones de falsas infracciones”, aseguran desde la filial española, dejando claro su posición frente a las voces críticas que la acusaban de lo contrario, principalmente por la política que tienen en el uso de Google Imágenes. En Google España afirman que retiran 360 millones de URLs de nuestro buscador al año que infringen derechos de autor. “Podemos procesar cuatro millones de peticiones de eliminación a la semana, con un tiempo medio de procesamiento de menos de seis horas”. Y sin embargo, en nuestro país, la piratería todavía no parece desaparecer.

Según la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, la piratería online no remite en nuestro país, de hecho, solo hay alrededor de un 1% menos de descargas que hace dos años. Es por eso que ‘CreaCultura’ pretende que los consumidores no solo se conciencien del trabajo que hay detrás de cada creación, sino que también comiencen a “prestigiar” a la propiedad intelectual, tan denostada desde los casos de corrupción de la SGAE.

Soluciones a la piratería en España

Desde Google creen que una de las mejores soluciones que hay para cortar de raíz este problema es “seguir el dinero”: la mayoría de las webs especializadas en piratería son empresas, y como tal, en mayor o menor medida, tienen ingresos. Si se sigue a la publicidad, se puede llegar al dinero. De momento, no hay datos oficiales sobre los ingresos que pueden tener las webs de este tipo, pero en Google España informan que, desde su creación, ya han inhabilitado 524 millones de anuncios por hora en el mundo. Hace tres meses, Antonio Resines, presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, aseguró que en nuestro país se descargan “1.900 películas por minuto”. Un gran problema que, según Google y Atresmedia, también se puede solucionar “creando cultura”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here