González-Páramo (BBVA), presidente en Europa de TransAtlantic Business Council

José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA
José Manuel González-Páramo, consejero ejecutivo de BBVA

El consejero ejecutivo de BBVA, José Manuel González-Páramo, ha sido elegido, por un periodo de dos años, presidente para Europa de TransAtlantic Business Council (TABC), un órgano oficial de consulta sobre las relaciones transatlánticas reconocido por los gobiernos de Estados Unidos y la Unión Europea. Su homólogo por el lado americano será Peter Cleveland, vicepresidente de Intel.

“Su nombramiento se produce en un momento en el que las relaciones comerciales, de inversión y reglamentación entre Estados Unidos y la Unión Europea cobran especial importancia, con la próxima llegada de la nueva Administración norteamericana”, señalan desde el BBVA. Desde 2015 hasta ahora, José Manuel González-Páramo presidía en Europa TransAtlantic Business Dialogue (TABD), un organismo que se ha fusionado con TABC.

Creado en 1995, el TABC es la única asociación comercial reconocida por los gobiernos de Estados Unidos y Europa que representa a empresas de ambas orillas del Atlántico en cuestiones de comercio internacional, inversión y reglamentación que afectan al entorno empresarial transatlántico. Por tanto, proporciona una plataforma para el desarrollo de posiciones comunes de políticas públicas y sirve de interlocución entre los gobiernos de ambas regiones, los legisladores, la comunidad empresarial y el público en general. Está formada por más de 60 compañías de Estados Unidos y Europa.

En la agenda de este organismo para los próximos dos años destacan los desafíos de la digitalización, como la ciberseguridad y los posibles acuerdos que faciliten la equivalencia en la transmisión de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos. Asimismo, la institución seguirá trabajando para impulsar los lazos comerciales entre ambos lados del Atlántico en un entorno donde el brexit adquiere especial relevancia. Para el consejero ejecutivo de BBVA, el impulso a las relaciones comerciales transatlánticas es fundamental, ya que “en el ADN de Europa y Estados Unidos está el comercio, que nos ayuda a innovar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here