‘Golden Promise’: el sueño americano de la cerveza nace en Aragón

Golden Promise

Cuando los aragoneses Alexander Mabry y Pilar Sopeséns se trasladaron de su Zaragoza natal a Queens (Nueva York) descubrieron que el sueño americano era posible. Allí unieron sus dos grandes pasiones: el universo de la cerveza y su pasión por Estados Unidos. Tras descubrir el enorme mundo cervecero del país, gestaron un proyecto que a día de hoy ya cuenta con una red de distribución inicial de 25 puntos: ‘Golden Promise Brewing’, una gama de cervezas gourmet creadas bajo el concepto de la alta cocina.

Distribuida en ciudades como Zaragoza, Huesca, Madrid, Pamplona, Logroño, Vitoria y Badajoz, la cerveza cuenta con el apoyo de Boris de Mesones, maestro cervecero y uno de los gurús del llamado sector craft, quien ha colaborado además en la elaboración de una de las recetas de Golden Promise Brewing, la IPA Edición Limitada. “Discutimos más de ocho horas seguidas para encontrar la fórmula perfecta”, recuerda De Mesones. El resultado final fue un cuerpo maltoso muy potente, con un sabor dulce balanceado y en sintonía con el aroma a notas de vainilla y maracuyá que le confiere la combinación de lúpulos americanos. “Para sorpresa de muchos”, continúa, “la cerveza no está filtrada, ya que conseguimos una espuma controlada y un aspecto rubio cristalino, evitando que con el filtrado desapareciese el 15% del aroma”.

Pero no es la única cerveza con la que la marca está sorprendiendo. La ‘Scottish Ale’ es su otra propuesta estrella. Con un grado de alcohol de 5.5% mezcla varios estilos: el cuerpo y sabor de la típica receta escocesa, rica en maltas caramelo y azúcares; pero con un aspecto anaranjando intenso, más propio de una amber ale, con un toque de trigo ahumado y avena. Además, su aroma a cítrico con notas de melocotón y frutas tropicales de sus lúpulos americano y australiano la convierten en una cerveza intensa, de cuerpo medio y muy sabrosa. De cara a este 2018, el objetivo de la marca es sumar ocho ciudades más y crecer un 300% su producción, teniendo ya en mente seguir investigando en el estilo IPA y añadir nuevas referencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here