GoCardless, la alternativa online a la tarjeta de crédito

GoCardless
Equipo de GoCardless.

GoCardless ha diseñado una red de pagos por Internet con el objetivo de simplificar las domiciliaciones bancarias y ahorrar tiempo en la gestión de cobros. Quienes integran GoCardless en su negocio reciben el estado de sus cobros en tiempo real en su mail o en el panel de control al que tienen acceso. La plataforma, que se define como “la opción más sencilla para cobros por domiciliación bancaria”, llego a España como expansión europea de su versión original (en Londres) y cuenta ya con más de 200 clientes en su haber.

En palabras de su responsable en España, Alfonso Sainz de Baranda, “en estos primeros compases estamos teniendo un crecimiento muy superior al de otros vecinos europeos que integran GoCardless y sin hacer apenas estrategia de marketing, lo que marca un camino prometedor”. Pese a que los pagos online están a la orden del día, la seguridad en la red sigue siendo uno de los principales retos que rodean a las fintech. “Nacimos como respuesta a un problema. Es muy común el pago con tarjeta de crédito, pero no es tan seguro como la domiciliación bancaria. Por eso uno de nuestros valores es aportar esa seguridad que tanto reclaman los clientes”, asegura Sainz de Baranda.

La mejora de los procesos productivos es “otro valor diferencial” de GoCardless respecto a los bancos tradicionales, que “más allá de querer competir con ellos, buscamos ser otra vía de solución en los pagos”. Para ello, la empresa se enfrenta a retos como “cambiar la mentalidad de los clientes” frente a la inercia de los bancos. En este sentido, Sainz de Baranda confía en “el reciclaje que se está produciendo en empresas tradicionales, que cada vez apuestan más por modelos nuevos como el nuestro” para el crecimiento de sistemas de pagos alternativos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here