El Gobierno de Francia ha reconocido la labor de Esther Guimón Bardesí, Bid Manager en Thales Programas por, tal y como explican fuentes de Thales, “su implicación en la cooperación entre España y Francia”. Guimón es Ingeniera Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, y durante los últimos 26 años ha jugado un papel activo en la implantación de la radio PR4G, clave en las radiocomunicaciones militares en las Fuerzas Armadas Españolas que ha contribuido además a la transferencia tecnológica para la fabricación de estos equipos en España.

Equipo de radio PR4G. Imagen: Armada Española.

Esta será la segunda ocasión que una mujer civil recibe este distintivo en España. Desde la compañía apuntan que se trata de un hecho destacable “por la importante labor que está llevando a cabo Thales en España en materia de diversidad, con el compromiso de incrementar el número de mujeres ingenieras en su organización, así como facilitar su acceso a posiciones de alto nivel”.

El próximo 13 de febrero tendrá lugar una ceremonia oficial que será presidida por el Embajador de Francia en España, S.E.M. Yves Saint-Geours, en la Residencia de Francia en Madrid, en presencia de personalidades militares y de la industria de defensa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here