El Gobierno destina 115 millones para promover la investigación sanitaria

ayudas investigacion

El último Consejo de Ministros ha aprobado más de 115 millones de euros para la Acción Estratégica en Salud (AES), la principal herramienta de financiación pública de la I+D+i en el ámbito de la investigación traslacional en biomedicina y fomento de su actividad investigadora. La convocatoria 2018 está promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El objetivo esencial de la Acción Estratégica de la Salud es contribuir a fomentar la salud y el bienestar de la ciudadanía, así como desarrollar los aspectos preventivos, diagnósticos, curativos, rehabilitadores y paliativos de la enfermedad, reforzando e incrementando la competitividad internacional de la I+D+i del Sistema Nacional de Salud.

Una de las principales características de la AES 2018 es el impulso y la mejora de las subvenciones para personal investigador, enmarcados en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad. Por primera vez la AES incorpora una subvención específica para la contratación de técnicos de bioinformática en los Institutos de Investigación Sanitaria.

Otra de las novedades, es la apertura del CIBERNED a la incorporación de nuevos grupos de investigación especializados en Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El plazo para presentar las solicitudes a los diferentes programas de ayudas de la Acción Estratégica en Salud se iniciará a mediados del próximo mes de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here