El Gobierno de Colombia y Microsoft mejorarán la conectividad de las zonas rurales

Lanzamiento de la tecnología ‘Espacios en blanco de televisión’
Lanzamiento de la tecnología ‘Espacios en blanco de televisión’

El Gobierno de Colombia y la empresa Microsoft han lanzado esta semana la tecnología ‘Espacios en blanco de televisión’. Sobre el espectro disponible de televisión y aprovechando el servicio de banda ancha y fibra óptica que el Gobierno instaló en todos los municipios, mejorará las condiciones de conectividad en las regiones más apartadas de Colombia.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos; el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, y el presidente de Operaciones de Microsoft, Kevin Turner, han participado este martes en el lanzamiento de dicho programa.

Gracias a esta alianza, se usarán el espectro disponible de televisión y el servicio de banda ancha y fibra óptica que el Gobierno colombiano instaló en todos los municipios, para generar una amplia conectividad para las regiones más apartadas y de difícil acceso del país.

“Esta nueva alianza fortalecerá el papel de las TIC en la agenda social colombiana”, afirma el ministro TIC, David Luna Sánchez. “Nuestra principal tarea desde el Ministerio TIC es poner la tecnología al servicio de los colombianos, por lo que acuerdos como el que firmamos en esta oportunidad con Microsoft, van a permitir que más jóvenes del país tengan acceso a un mundo de herramientas digitales que sin duda, mejorarán su calidad de vida”.

Durante el lanzamiento del proyecto, el presidente Juan Manuel Santos se ha comunicado con profesores y estudiantes de la escuela Rio Arriba, un alejado corregimiento del municipio caldense de Aguadas, a través de una de las múltiples herramientas de conectividad que ofrecerá este servicio para las regiones más apartadas. “Esto va a revolucionar la educación en Colombia –ha señalado el jefe de Estado-. Este es el país que queremos construir, en paz, con equidad y el mejor educado”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here