startups go ignite

Telefónica, Deutsche Telekom, Orange y Singtel formaron en el año 2016 la llamada “gran alianza de la innovación”, la unión entre las cuatro grandes telcos europeas con la que pretendían conectar entre sí los ecosistemas emergentes de su continente más Latinoamérica, Asia, Oriente Próximo y África. Ahora, más de cuatro años después, ha lanzado una convocatoria para startups destinada a la gran tecnología del futuro, el 5G.

"Telefónica está comprometida con la tecnología 5G, que abrirá nuestro ecosistema de telecomunicaciones a una amplia gama de industrias donde, con productos escalables y de impacto global, las startups podrán desarrollar pruebas de concepto de nuevos servicios, productos, experiencias y modelos de negocio en el futuro”, declara Miguel Arias, director global de Emprendimiento de la telco española. 

Además, según la propia Go Ignite, se ha cambiado el enfoque de este tipo de convocatorias: antes, la búsqueda de startups estaba relacionada con la industria de las telecomunicaciones, en general; mientras que, ahora, quieren a startups y empresas emergentes e innovadoras “que aprovechen el 5G, una nueva tecnología que permita una menor latencia, capacidades de corte de red y mayor ancho de banda. Para ser elegible para esta convocatoria abierta, la solución de nuevas empresas debe simplemente aprovechar la red 5G”.

“Como se espera que la red móvil de quinta generación cambie la forma de vida del mundo, la alianza abre una convocatoria que brindará a las nuevas empresas seleccionadas la oportunidad de presentar su solución en la Cumbre 5G frente a los altos ejecutivos de cada uno de los Go Ignite miembros de la alianza. Esta es una oportunidad excepcional para asociarse con los miembros de la alianza y una exposición invaluable a varios ecosistemas”, indican.

Así, hubraum, Orange Fab, Singtel Innov8 y Connected Open Innovation –esto es, las áreas de innovación abierta de Deutsche Telekom, Orange, Singtel y Telefónica, respectivamente–, evaluarán propuestas en función de la innovación, de la viabilidad, de la rapidez en la ejecución y, por último de la madurez de la iniciativa. “Podrán presentar sus propuestas del 22 de julio al 7 de septiembre, y las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de mostrar sus proyectos a los principales directivos de los miembros de la alianza Go Ignite en un workshop online que se celebrará del 21 al 23 de septiembre de 2020”.

Un workshop que, según la nota de Telefónica, está diseñado para ayudar a las startups seleccionadas a v”alidar sus propuestas mediante la participación de las unidades de negocio de los miembros de la alianza. Posteriormente, las startups podrán perfeccionar sus soluciones y afinar sus estrategias para alinear mejor sus innovaciones con los requisitos del mercado”.

Por otro lado, desde Go Ignite especifican que las startups elegidas podrán beneficiarse de su selección por varias razones: un lanzamiento de capital de riesgo, con sesiones privadas de presentación con los cuatro equipos de capital de riesgo de los grupos de telecomunicaciones, que ofrecerán la posibilidad de recibir inversiones para su puesta en marcha; reuniones exclusivas de asociación comercial, en donde aprenderán con expertos decisiones clave dentro de las cuatro compañías “con posibilidad de que surjan asociaciones comerciales”.

Del mismo modo, podrán usar oficinas, herramientas y recursos de los miembros de la alianza en lugares donde tales instalaciones están disponibles; contarán con oportunidades de desarrollo comercial en cada uno de los territorios en los que operan los miembros de la alianza, así como acceder a la base de clientes de la alianza, que incluye tanto empresas como consumidores y más de mil millones de clientes a nivel mundila –concretamente 1.200 millones de clientes en África, Europa, América Latina, Oriente Medio, Sudeste Asiático y Australia–.

Por último, las startups seleccionadas por Go Ignite podrán participación en la comunidad global de las empresas; acceder a la red de profesionales en emprendimiento y ecosistemas corporativos para ayudar en el desarrollo de una idea y acceder a una red internacional de mentores, expertos, empresas, entidades públicas e inversores para acelerar la escalabilidad empresarial en múltiples regiones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here