Go Ignite da a conocer a los ganadores de su segunda convocatoria para startups

Go Ignite
Responsables de Go Ignite, en una imagen de archivo del pasado año, en su fundación

La gran alianza europea de las telcos, Go Ignite (formada por Telefónica, Singtel, Orange y Deutsche Telekom) han anunciado los ganadores de la segunda edición de su convocatoria de startups. Las seleccionadas han demostrado sus habilidades en tres campos específicos: la Inteligencia Artificial dirigida a la experiencia del consumidor, Hogares Conectados y ciberseguridad en el Internet de las Cosas. Por todo ello, los ganadores se encuentran actualmente en Madrid trabajando en un workshop en el que se les va a ayudar a perfeccionar sus soluciones y a agudizar sus estrategias de negocio.

Ana Segurado, directora general Global de Telefónica Open Future_, la filial integrada en Go Ignite, ha resaltado que “esto marca la continuación de nuestro fuerte apoyo al trabajo con startups y otras telcos para encontrar y crecer con la siguiente idea disruptiva: son las iniciativas de innovación abierta con socios las que realmente crean el marco correcto para desarrollar el negocio de las startups. Tenemos muchas ganas de trabajar con los ganadores y esperamos que este sea el comienzo de una relación que cree valor para todas las partes involucradas”.

Las cinco startups ganadoras

NanoLock Security: esta startup ofrece soluciones disruptivas de seguridad para los coches autónomos y conectados y para el sector de mercado de los controllers industriales. Del mismo modo, su plataforma previene intentos de ataque yendo desde ransomware, manipulación maliciosa de datos almacenados.

Vayyar Imaging: los sensores Smart Home de esta startup crean una imagen 3D de todo lo que sucede en el hogar en tiempo real. Asimismo, la tecnología de Vayyar permite ver a través de objetos y materiales para detectar y monitorear con exactitud múltiples movimientos de individuos, caídas y signos vitales, y ofrecer una imagen 3D sin precedentes, asegurando la mayor privacidad.

CUJO: esta startup ofrece a los proveedores de servicios de Internet y a los fabricantes una plataforma de software para asegurar los hogares de los usuarios contra ciberataques. Usando IA y cloud computing CUJO analiza tráfico LAN para bloquear ataques. Al contrario que los antivirus tradicionales, esta joven empresa asegura todos los dispositivos de manera proactiva, desde smartphones hasta dispositivos de IoT.

SparkCognition: expertos en Inteligencia Artificial, sobre todo por sus soluciones críticas para empresas en los sectores de la energía, petróleo, gas, fabricación, finanzas, aeroespacial, defensa y seguridad, SparkCognition desarrolla software con apariencia física movido por la Inteligencia Artificial (IA) para seguridad y confiabilidad de IT,OT y el IoT. Son capaces de aprovechar sensores de datos en tiempo real y aprender de ellos constantemente, permitiendo una prevención de riesgos más precisa para prevenir y evitar desastres.

SafeToNet: la última de las seleccionadas tiene como objetivo salvaguardar a los niños del ciberbullying, abuso, agresión, extorsiones sexuales y otros riegos de internet. Según ellos, los controles parentales existentes “no son suficientemente buenos y no operan al nivel de las redes sociales”. Pero ellos han diseñado una app basada en IA y tecnología cloud para bloquear mensajes hirientes en tiempo real antes de que lo vean y el daño esté hecho.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here