GMV se une a SSH para reforzar sus soluciones de ciberseguridad

GMV SSH

La compañía tecnológica española GMV y la empresa finlandesa SSH Communications Security (más conocida por SSH) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual distribuirán y prestarán soluciones conjuntas en materia de ciberseguridad, reforzando así la apuesta por esta materia en ambas instituciones.

“Las ciberamenazas actuales se materializan con un nivel máximo de complejidad técnica, lo que obliga a desplegar contramedidas igualmente sofisticadas. Las soluciones de SSH, como CryptoAuditor y el Universal SSH Key Manager, son extremadamente especializadas y encajan a la perfección en un portafolio de soluciones y servicios de ciberseguridad como el nuestro”, ha considerado Javier Zubieta, responsable de Desarrollo de Negocio en Ciberseguridad en GMV, tras la firma del acuerdo de colaboración, realizada este martes.

Además, las comunicaciones cifradas de ambas empresas preservan la confidencialidad de su contenido, algo que, según GMV, “son un arma de doble filo ya que también son utilizadas por aquellos que desean esconder sus actividades, aprovechándose de la invisibilidad que les proporciona el cifrado”. Las ciberamenazas y los ciberataques están a la orden del día, por lo que SSH “controlará el acceso de usuarios, en el centro de datos o en la nube, reduciendo al máximo el riesgo que provenga por esa vía”.

Con motivo de este acuerdo, Elba Horta, gerente regional de Ventas para el Sur de Europa de SSH, ha asegurado que “al incorporar el conocimiento y los servicios técnicos de GMV, podemos ofrecer a nuestros clientes integración y soporte local”. Por su parte, ha afirmado que resolverán importantes problemas de seguridad y conformidad, con soluciones para la monitorización y gestión de usuarios en infraestructura tradicional y sistemas en la nube”.

De hecho, son conocidas sus sesiones cifradas SSH (como el nombre de la empresa), RDP o SSL, lo que les ha hecho estar presente en más del 90% de todos los centros de datos en el mundo, tanto en las instalaciones como en la nube.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here