El transporte mallorquín se moderniza

GMV desarrollará nuevas tecnologías para el Consorcio de Transportes de Mallorca con el objetivo de modernizar y mejorar el pago de sus sistemas de billetajes

GMV Consorcio de Transportes de Mallorca smart card

GMV se encargará de un nuevo sistema tarifario para el Consorcio de Transportes de Mallorca que permitirá la gestión del cobro en todos los medios de transporte colectivo disponibles (autobús, tren y metro). Para ello, el equipamiento tecnológico que desarrollarán aunará tecnología para pago con tarjetas bancarias sin contacto y smart cards (EMV), además de incorporar todas las ventajas de un sistema de billetaje basado en la nube.

Esta adjudicación, que abarcará el transporte público colectivo de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, permitirá también el despliegue de un nuevo sistema tarifario integrado y multimodal en la red de transporte público de las Islas Baleares que dará asistencia técnica al mismo durante sus tres primeros años de operación.

Así, GMV desplegará en los autobuses pertenecientes al ámbito del consorcio de 1.652 validadoras y 611 pupitres duales EMV/smart card, 1.247 cámaras de videovigilancia y 611 paneles de información interiores. Asimismo, la compañía también llevará a cabo la adaptación, en estaciones de metro y tren, de 238 barreras tarifarias y 62 máquinas autoventa, posibilitando su funcionamiento con tecnología de smart cards.

[Le puede interesar: hyperloop, una oportunidad para que España tenga “su propio CERN”]

Por ello, para la gestión del pago con tarjetas bancarias, se suministrará una solución de pagos extremo a extremo, adaptando la tecnología EMV al nuevo sistema tarifario integrado. “Gracias al acuerdo alcanzado con Redsýs, como proveedor de la Plataforma de Pagos, y con Banco Santander, como entidad adquirente del servicio, se nos ha posibilitado la coexistencia del sistema de pago tradicional basado en smart cards (tarjetas de abono transporte) con el nuevo sistema de pago mediante tarjetas bancarias con tecnología sin contacto EMV”, explican.

La incorporación del estándar de pago EMV permitirá que cualquier usuario que disponga de una tarjeta bancaria, física o virtualizada en su móvil, podrá “acceder al medio de transporte directamente, sin necesidad de registro o compra previa de ningún billete y con la confianza de que, gracias al sistema de pospago habilitado, siempre obtendrá la mejor tarifa posible asociada al uso que anteriormente haya realizado del transporte público”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here