Global Goals Jam: el maratón de ideas sostenibles impulsado por Impact Hub Madrid

Global Goals Jam

“El gran desafío es conseguir que las ideas sostenibles no sean simples ideas, sino realidades que mejoren la sociedad”. Con estas palabras, Nerina Barbosa resume el reto de Global Goals Jam, una jornada abierta dedicada a la innovación y al trabajo colaborativo organizada por Impact Hub Madrid, en colaboración con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (UNPD) y MediaLAB Amsterdam. La Project Manager de Impact Hub Madrid explica que la iniciativa, focalizada en lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030, “debe aspirar a resolver problemas reales de la sociedad”.

El próximo viernes 21 de septiembre los asistentes trabajarán en grupos mediante metodologías de innovación para prototipar soluciones relacionadas con la agenda 2030 de las Naciones Unidas. Los proyectos deben incluir medidas para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Identificar, conectar e impulsar el talento de jóvenes comprometidos, así como también proyectos emprendedores que generen un impacto positivo en el plano económico, social y medioambiental, es el propósito de la tercera edición de este ‘ideaton’.

“Hemos pasado de la novedad de las primeras ediciones a consolidarnos en esta tercera. Los jóvenes encuentran valor en este maratón y se produce una confianza mutua: nosotros confiamos en su talento y ellos en nuestra metodología”, asegura Barbosa. En este sentido, Impact Hub Madrid espera la asistencia de más de 80 asistentes entre participantes, facilitadores, empresas y colaboradores jóvenes de toda España de entre 19 a 29 años. En esta edición, Global Goals Jam girará en torno a los siguientes objetivos: fin de la pobreza, salud y bienestar, igualdad de género, energía asequible y no contaminante y ciudades y comunidades sostenibles. “El avance social necesita de los jóvenes porque son un actor fundamental para lograr cambios positivos. Las nuevas generaciones tienen mucho que decir”, anima Barbosa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here