gigantes del oceano

Se desarrollará dentro de una cúpula de casi 250 metros cuadrados bajo la cual los espectadores podrán admirar al detalle la desconocida vida de los mamíferos más grandes de la tierra, como las ballenas jorobadas. A partir de abril, el proyecto 'Gigantes del océano', liderado por Palma Aquarium, marcará una nueva era en la confluencia de la tecnología y la investigación submarina. Como asegura su director general, Antonio González, "el proyecto nos sitúa a la cabeza de la innovación en los parques marinos de toda Europa siendo una experiencia única".

El objetivo, como recalca el director, es convertir al centro en "referente de la oferta de ocio de Mallorca, además de seguir en nuestro empeño por ampliar nuestra colaboración en materia de investigación y observación científica”. 'Gigantes del océano' adentra al espectador en el estilo de vida nómada de la ballena jorobada, lo que permite a los visitantes sumergirse en el mundo del océano con canciones, señales y otros hábitos de comportamiento de estos mamíferos. Además de esta inmersión, Palma Aquarium también contará con un espacio interactivo con fines educativos en el que aprender sobre la vida de estos animales, desde su fenómeno de migración hasta su capacidad de vínculos sociales.

“El uso de tecnologías inmersivas, realistas e interactivas, nos da la oportunidad de incrementar la conciencia hacia los problemas ambientales, y contribuye a la posibilidad de aprender a través de una experiencia muy especial. Es necesario reconectar con la naturaleza y el fondo marino y las nuevas tecnologías son las que nos permiten, en esa ocasión, acercarnos a este hermoso animal", explica Daniel Opitz, director del proyecto. Con 15 metros de diámetro la nueva cúpula que acoge 125 asientos permitirá disfrutar de una experiencia de 360º con imágenes de última tecnología donde apreciar el detalle de estas ballenas en tamaño real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here