Getnet

Getnet, la plataforma abierta de cobros y pagos online y físicos del Banco Santander, se ha convertido en la principal bandera digital de sus mercados latinoamericanos. Ya es la tercera mayor herramienta de pagos de cualquier tipo en la región por volumen de transacciones y el segundo intermediario de e-commerce, según The Nilson Report. Actualmente, procesa más de 3.000 millones de pagos al año. En los próximos dos, hasta 2023, este sistema de pagos nacido en Brasil se convertirá en el principal para el Santander en todos sus mercados en todo el mundo y será una de las palancas más importantes para la transformación digital del grupo financiero.

La apuesta de Santander por Getnet como transformador digital se centra hoy en comercios, a los que ofrece el procesamiento de transacciones electrónicas y pagos con tarjetas a través de Internet, pero opera también una enorme red de terminales físicas (máquinas). Abarca todos los segmentos de empresas, desde las muy pequeñas (microempresas) hasta multinacionales, y "su esencia es la innovación en medios de pago", en palabras de responsables del banco.

Tiene, dentro de la organización Santander, sus propios equipos de tecnología (basados en la ciudad brasileña de Porto Alegre) y su propia infraestructura icloud. Desde Brasil, Getnet opera también para México y en Argentina, y está en período de pruebas en Chile. En Argentina desembarcó el pasado mes de octubre, anunciando un plan de inversión en tecnología por 20 millones de dólares y la generación de 200 puestos de trabajo. Como en Brasil y México, el objetivo principal de Getnet en Argentina es dar a comerciantes, emprendedores y profesionales una alternativa fácil, tanto física como online, para cobrar con tarjetas de crédito, débito y prepago.

“Estamos saliendo al mercado con un producto de muy alta calidad, con tecnología de vanguardia, comisiones muy competitivas y una plataforma de soporte muy robusta. Desde Getnet queremos ayudar a nuestros clientes a digitalizarse, a mejorar sus negocios y a pensar en grande”, explica Agustín Mariani, presidente de Getnet en Argentina. Getnet está introduciendo en el mercado argentino un dispositivo único capaz de leer tarjetas tanto con chip como contactless, garantizando mayor seguridad y velocidad en las operaciones. También permite cobrar a través de un link de pago y, próximamente, con código QR. Para comenzar a usarlo, solo es necesario descargar la aplicación de Getnet Argentina y registrarse.

“El lanzamiento en Argentina supone para la plataforma un paso clave en la internacionalización de nuestros servicios, y en nuestro roadmap de consolidarnos como una plataforma global abierta de cobros y servicios a pymes, empresas, profesionales, comerciantes y emprendedores”, comenta Javier San Félix, CEO Global de Getnet.

En este sentido, la apuesta de Grupo Santander respecto a las soluciones para comercios (Global Merchant Services) es la creación de una plataforma única y abierta para el desarrollo del negocio de adquirencia a nivel global a través de la marca única Getnet. Para el Santander, el negocio de adquirencia tiene un alto valor estratégico en la relación con sus clientes por la importancia de la gestión de los cobros y los servicios de valor añadido para los comercios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here