Generacción

Los premios Generacción promueven proyectos innovadores con el fin de aportar valor a la sociedad y a la economía española. Tomando como base la innovación y el emprendimiento, esta iniciativa reconoce, no sólo la creación de modelos económicos de emprendimiento, sino también la labor innovadora que desarrollan personas físicas en organizaciones públicas y privadas, así como proyectos innovadores en el ámbito social y educativo.

Cotec y Deloitte, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería, acaban de presentar una nueva edición. La iniciativa promueve cuatro categorías de reconocimiento que se otorgan cada año a seis proyectos innovadores. Estos han sido los ganadores de 2019 en sus respectivas categorías:

Modelo de negocio

PayThunder. Sistema de pago que virtualiza tarjetas de crédito, transporte y fidelización e inteligencia artificial. Cobra comisiones por pagos, implementación del sistema, cobramos por los asistentes virtuales y por la generación de sistemas inteligentes que lean las facturas y las procesen en el ERP del cliente de manera automática.

SEPIIA. El modelo de negocio se centra en la venta de indumentaria inteligente a través de nuestra tienda online. Ofrece prendas que requieren menos cuidado (no se manchan, no necesitan ser planchadas ni acumulan malos olores), así como aportan confort al usuario durante su día (son elásticas, transpirables y no dejan marca de sudor). Estas prendas las diseñan y desarrollan en su departamento de producto, con el apoyo técnico del instituto tecnológico textil de AITEX, así como con el apoyo de nuestra red de proveedores que fabrican las prendas.

Sheedo. Un papel fabricado con fibras de algodón residuales de la industria textil y sin químicos tóxicos añadidos. El resultado es un papel 100% sostenible. Su magia reside en que tiene semillas en su composición. Eso permite plantarlo tras su uso, y darle una segunda vida al papel. 

Innovación social

Light Humanity. Proyecto 100% social cuya misión es facilitar el acceso universal a la energía solar. Gracias a la venta online de productos solares en España, el proyecto implementa su metodología de financiación de la energía solar destinada a familias sin acceso a la electricidad en comunidades remotas. Recauda de fondos en España para financiar los productos solares de Light Humanity en comunidades remotas mediante la tienda online. Gracias a estas compras solidarias por parte de viajeros y personas concienciadas con el medio ambiente en España, logra financiar la fabricación y envío de esos mismos productos en las comunidades sin energía de África, Asia y Latinoamérica.

Fundación Prodis (Proyecto Promentor). Busca aplicar de forma autónoma los conceptos, teorías y principios adquiridos en la resolución de problemas y tomar decisiones en entornos laborales ordinarios.

Innovación en Educación

Fundación Bertelsmann (Proyecto MyWayPass). Su objetivo es desarrollar en los jóvenes estudiantes la competencia orientadora para que puedan tomar decisiones académicos profesionales en el entorno laboral tan complejo y cambiante en el que les va a tocar desarrollarse.

Capaball (Proyecto Lifelong learning). Quiere convertirse en la plataforma e-learning líder del sector que llene el vacío actual en cuanto a habilidades entre trabajadores y empresas. La plataforma de formación está pensada tanto para profesionales en activo que necesiten reciclarse como para jóvenes que quieren acceder al mercado laboral. Actualmente se dirige a empresas, pero a finales de 2019 lanzará la versión para el usuario final (B2C) en España y Colombia.

Intraemprendedores

Proyecto para la reconversión de los terminales satélite FLEXIMUX a tecnología IP. Enfocado a la modernización de satélites del Ejército de Tierra, la fotografía y datos de POC .

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here