Gelt

"Me pagan por comprar en el súper", se sorprenden muchos usuarios cuando hablan de Gelt, la app liderada por Carlos Prieto, que como él mismo reconoce a este periódico, "el boca a boca se ha convertido en nuestro principal aliado". La aplicación permite llevar a cabo promociones de los productos de las primeras marcas de forma directa, es decir, sin tener como intermediario al retailer o supermercado. El objetivo es beneficiar tanto al cliente como a la marca.

Gelt, disponible para iOS y Android, paga 20 euros en efectivo a los usuarios que compran primeras marcas en cualquier supermercado. Ofrece promociones de entre 10 y 15 productos diferentes cada semana y el usuario que los compra es recompensado. Lo único que tiene que hacer es subir una fotografía del ticket a la app para garantizar que ha adquirido el producto y cuando acumula un total de 20 euros, puede retirarlos directamente en un cajero automático. Respecto al origen de la app, Prieto explica que "para las marcas de gran consumo ha acabado siendo todo un reto montar promociones ágiles en el punto de venta, debido especialmente a las marcas blancas".

La irrupción de estas marcas en los lineales de los supermercados ha hecho que las primeras marcas o marcas tradicionales tengan que buscar nuevas fórmulas que llamen la atención de los consumidores. "Nosotros hemos agilizado todo este proceso y beneficiado también a los usuarios. Es una nueva forma de hacer la compra, mucho más inteligente", afirma el CEO. La efectividad de Gelt se ve reflejada en los datos compartidos por la empresa: los productos promocionados a través de la app aumentan su conversión en una media de un 18%.

[Te puede interesar: Las tendencias que lideran este año el gran consumo]

"El 83% de los usuarios abre la plataforma dentro del supermercado e invierte una media de tiempo de 3 minutos y 42 segundos en la app, lo que supone un impacto directo de la marca que promociona sus productos con el cliente que se encuentra en ese mismo momento comprando", asegura Prieto. Hasta el momento, más de 120 marcas han llevado a cabo sus promociones con Gelt. Bacardi, Coca Cola, Calvo, Campofrío, Mahou, Pescanova, o los grupos Unilever o Procter&Gamble son algunos ejemplos.

La app recibe de los clientes una media de 300.000 tickets mensuales y ha procesado, desde sus inicios en 2015, un total de 6,5 millones de tickets. Además, ha conseguido llegar a más de 420.000 hogares en España y "estimamos llegar al millón en mayo del próximo año", prevé Prieto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here