Gas Natural ofrece a las pymes una herramienta para mejorar en ecommerce

Gas Natural pymes ecommerce

Las pymes españolas necesitan un mayor conocimiento del comercio online, el llamado ecommerce. O eso piensan en Fundación Gas Natural Fenosa, que ha desarrollado una herramienta gratuita para que estas pequeñas y medianas empresas puedan optimizar su rendimiento en la web. Creado por Vikinguard, la plataforma permite monitorizar continuamente el rendimiento, la disponibilidad y el tiempo de carga de cualquier tienda online, y envía notificaciones cuando detecta algún problema.

Encuadrado dentro del Programa Primera Exportación, nacida en Argentina, esta herramienta permitirá mejorar la exportación de las compañías españolas en todo el mundo, algo muy necesario, ya que en nuestro país el rendimiento del ecommerce es realmente bajo. De hecho, según un estudio realizado por la propia Vikinguard, el ecommerce español “tiene un largo camino por recorrer hasta alcanzar los valores de tiempo de carga de páginas recomendados para optimizar tanto la experiencia y la satisfacción del usuario como las ventas. En este sentido, la velocidad de carga es actualmente un aspecto muy poco cuidado en las tiendas online españolas y supone un freno tanto para las ventas internas como para las exportaciones”.

Esta nueva iniciativa de la Fundación Gas Natural no solo va a quedarse en una ayuda para las exportaciones comerciales online. Además, el programa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un plan de formación (también gratuito) y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas.

Desde la Fundación aseguran que más de 25.300 empresas y 1.600 empresarios se han beneficiado de sus clases, y que un 15% de las que estuvieron en el programa el año pasado ya exportan internacionalmente. Esperan, además, que esta herramienta online ya no solo permita un aprendizaje válido, sino que además les sirva de forma práctica para comenzar un comercio propio e independiente de Gas Natural.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here