Gas Natural Fenosa entra en el hub tecnológico Barcelona Tech City

Gas Natural Barcelona Tech City

Gas Natural Fenosa ha firmado un acuerdo por el cual se ha incorporado como Global Partner en el clúster tecnológico de Barcelona Tech City. Así, la compañía energética realizará actividades de innovación vinculadas a las nuevas tecnologías, que incluirán demostración de productos, aceleración de startups y charlas temáticas, entre otras iniciativas.

Barcelona Tech City ya ha dado la bienvenida a startups y empresas del ecosistema digital mundial. Desde Gas Natural aseguran que “el hub tecnológico de referencia del sur de Europa”, que cuenta ya con más de 300 miembros y representa a más de 330 empresas del sector tecnológico en Barcelona, no solo está abierta a cualquier integrante, sino que además consolida y potencia un sector emergente que posiciona a la ciudad condal como referente en la escena tecnológica internacional.

“La incorporación de Gas Natural Fenosa a nuestro panel de Global Partners es un ejemplo muy claro de la transformación de las grandes corporaciones. Estas están dispuestas a traspasar sus propias fronteras y a acercarse de manera decisiva al modo de innovar y operar de las startups y los emprendedores. Su incorporación es un hito muy significativo, ya que de este modo también profundizamos en uno de nuestros principales objetivos fundacionales, la digitalización como motor de cambio de la industria y el comercio tradicional, acercando startups a grandes corporaciones con la voluntad de aumentar la capacidad de innovación y la competitividad”, declara Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech Day.

Esta institución tecnológica, con más de tres años, ofrecerá a Gas Natural una oficina en su edificio Pier01, en el Palau de Mar de Barcelona, la sede del hub, donde la compañía energética llevará a cabo las actividades antes citadas. Además, la empresa entrará a formar parte del Consejo Asesor de la entidad, su máximo órgano consultivo, compuesto por los partners principales del Barcelona Tech City.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here