Garmin crea una plataforma para compartir experiencias al aire libre

garmin adv

Garmin, empresa de navegación por satélite, ha creado la plataforma Garmin Adventures con el fin de satisfacer la demanda de los usuarios por compartir sus rutas, excursiones y experiencias al aire libre. Para ello ha equipado sus dispositivos con funciones específicas, como Live Track, que permite seguir las actividades del usuario en tiempo real, así como la opción de compartir de forma inalámbrica con otros usuarios waypoints, tracks, rutas y geocachés.

La nueva plataforma permite a los usuarios buscar y descargar actividades que han completado otros usuarios. Al final de la jornada, el usuario tiene la posibilidad de crear y compartir su aventura, que puede complementarse con fotografías con geoetiquetas, vídeos de YouTube y notas para guiar a otros miembros de la comunidad a vivir experiencias similares. La experiencia puede ser enviada también por correo electrónico, publicada en Facebook y Twitter, o compartida en foros, ya que al encontrarse almacenada en la nube, la información de Garmin Adventures está disponible tanto en el dispositivo GPS, como en el teléfono móvil o mediante el software gratuito BaseCamp.

Los diferentes modelos de la empresa son compatibles con Garmin Adventures, entre los que destacan los nuevos GPS de mano eTrex® Touch 25 y 35, con pantalla táctil y perfiles de actividad optimizados según el tipo de actividad.  “La gente quiere compartir cada vez más sus experiencias”, ha explicado Vanessa Garrido, Directora de Marketing de Garmin Iberia, “algo que queda demostrado con toda la información que se comparte a diario en redes sociales como Facebook o Twitter”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here