eGoGames
Los fundadores de eGoGames, Baldomero Sánchez y Alejando Sáez.

Que cualquiera pueda ganar dinero jugando a un videojuego. Este es el objetivo de eGoGames, la nueva startup creada por los emprendedores Alejando Sáez y Baldomero Sánchez que nace con la misión de democratizar el mundo de los eSports. La plataforma integra juegos para competir de manera electrónica y ha patentado en 176 países un algoritmo que garantiza igualdad para todos los participantes en sus competiciones. De esta manera, se asegura que la habilidad sea la única variable que determine el ganador de los enfrentamientos desterrando el factor azar.

"Hay un claro boom de los eSports en España, tanto a nivel mediático como económico. Es una industria millonaria pero con un nicho de mercado reducido. Queremos revolucionar el mundo del mobile gaming, acercando los deportes electrónicos a los usuarios y convirtiendo cualquier tipo de juego de habilidad en un eSport", explica a Innovaspain Alejandro Sáez. eGoGames cuenta con ocho juegos propios de diferentes temáticas, como deportivos o puzzles, entre otros. Entre sus desafíos, la startup pretende llegar a acuerdos con los diferentes grandes Games Studios y proporcionarles una nueva forma de retener a sus usuarios maximizando los beneficios que generan en su aplicación, al mismo tiempo que se le da al jugador la posibilidad de profesionalizar su pasión por los videojuegos.

"Cualquier persona que sueñe con convertirse en un gamer profesional podrá hacerlo, viéndose recompensado con dinero o premios”, cuenta Sáez. Con eGoGames, los usuarios pueden enfrentarse en modalidades de uno contra uno o disputar torneos donde verán recompensadas sus habilidades. Cada usuario puede jugar con dos tipos de moneda: una real y una divisa virtual conocida como GGs, pensada para que los gamers noveles puedan practicar antes de dar el paso definitivo a la profesionalización de su perfil y para los menores. Cada juego cuenta además con un ranking semanal donde los mejores jugadores verán recompensados su valía con el reparto del bote acumulado. "El prestigio y el reconocimiento para el jugador es uno de nuestros pilares básicos", apunta el cofundador.

Funcionamiento

Basta con descargar cualquiera de los 8 juegos que eGoGames tiene disponible en Apple Store o Galaxy Apps o mediante descarga directa en egogames.com/juegos-mobile. En los próximos meses, eGogames tiene previsto llegar a acuerdos con los diferentes publisher para poner a disposición de los nuevos gamers un amplio catálogo de eSports. Cada juego lleva integrado la funcionalidad de eGoGames que permite al jugador competir electrónicamente a través del móvil o de la tablet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here