Gamesa, la energía eólica y solar de la India

Gamesa India eolica solar

Actualmente, la compañía española Gamesa es una de las grandes fabricantes energéticas de la India. Esto se debe a la reciente inauguración de una nueva fábrica industrial al norte del país, un lugar considerado por la propia empresa como “una de las zonas con mayor crecimiento eólico del sur de Asia”.

En la primera fase de esta nueva instalación, operativa desde la semana pasada, ya se fabrican palas para el modelo G114-2.0 MW clase S, un aerogenerador especialmente adaptado a las condiciones del mercado indio. Por otro lado, en la segunda fase de la planta, que entrará en funcionamiento a mediados de este año, se ampliará la capacidad de producción de palas y también se producirán generadores e inversores fotovoltaicos. De este modo, el nuevo centro, uno de los más grandes de los que ha realizado Gamesa, refuerza así la presencia de la compañía en uno de los países considerados como “emergentes”, económicamente hablando.

Cabe decir que la compañía ha llevado a cabo un plan de crecimiento en el país, con inversiones anunciadas de “más de 100 millones de euros” hasta el año 2017, con el objetivo de reforzar la actividad en una nación en la que ya alcanza el 30% de la cuota de mercado. Aun así, no es el único movimiento reciente de Gamesa en la India.

Además, el suministro y fabricación de estructuras de acero para dos proyectos fotovoltaicos (130 megavatios solares) que Gamesa construirá llave en mano para la compañía india Atria Power, serán llevados a cabo por otra empresa española, Abengoa. Una operación que ha supuesto “el mayor pedido solar que nos ha llegado desde la India”. Asimismo, esta unión va a llevar a la creación de 96 inversores fotovoltaicos E1.37MW, que, según las dos compañías, son “los de mayor potencia instalados hasta el momento en el país”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here