Galiciencia celebra su décimo aniversario

tecnopole : san cibrao das viñas : ourense : 20-11-14 : imaxen deo desenrolo de galiciencia 2104

Entre el 18 y el 20 de noviembre se celebrará en Tecnópole (Ourense), el décimo aniversario de Galiciencia, la mayor feria científica de Galicia, donde se presentarán 74 investigaciones e inventos de jóvenes de Primaria y Secundaria de la propia región, además de otras provenientes de Cataluña y Euskadi.

Está previsto que el evento acoja a 20.000 visitantes, y que los proyectos presentados durante el mismo lleguen a los 500. El Parque Tecnolóxico de Galicia -Tecnópole, organizador de la feria junto con el apoyo de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, apadrinará a los ganadores del premio a los proyectos, dotado con 1.000 euros para financiar su participación en la mayor feria científica a nivel nacional: laExporecerca 2016.

La feria se realizará en el marco de la conmemoración del Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz a través de cuatro talleres orientados a diferentes edades. En ellos, los participantes descubrirán los fundamentos y las propiedades de la luz, de los colores y del láser a través de espectaculares experimentos. Esta será también la temática de la exposición instalada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de la charla que podrá seguirse online desde cualquiera centro educativo de Galicia gracias a su retransmisión en streaming.

Los más pequeños tendrán la ocasión de sumergirse en el mundo de la robótica a través de otro taller, y todos los que visiten la Galiciencia podrán recorrer los diez años del evento a través de una exposición de fotografía en la que se recogen los mejores momentos. De nuevo, el evento contará con un equipo de reporteros audiovisuales formado por participantes en la feria que grabarán todo lo que ocurra en la exposición de proyectos y en los talleres y espectáculos para editar el video oficial del evento con las mejores imágenes. Además, el certamen volverá a montar su propia redacción de periodistas, formada por estudiantes previamente entrenados como reporteros para cubrir el evento y poder elaborar entre todos la revista oficial, que será distribuida entre los asistentes a la entrega de premios el último día.

La feria será de entrada libre para particulares y familias por las tardes, y la exposición de proyectos permanecerá abierta de 10 a 13 horas por la mañana y de 15 a 18 horas por la tarde.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here