Galicia tendrá en enero una nueva aceleradora de internacionalización para emprendedores

aceleradora internacional CZFV

La Delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, Teresa Pedrosa, ha anunciado la apertura, el próximo año 2017, de una nueva aceleradora de internacionalización. Un nuevo proyecto, cuyo objetivo final es apostar por el emprendimiento, especialmente por aquellas startups que quieran dar el salto a otros países, si bien también está abierto a la participación de pymes.

Teresa Pedrosa ha animado a los emprendedores a que se lancen  para explorar nuevos mercados “y para que este proceso se realice con las mejores garantías de éxito, el Consorcio va a poner a disposición de las pymes una nueva Aceleradora de Internacionalización”, ha adelantado. El proyecto está dirigido “a pymes de reciente creación con planteamiento global, pymes ya consolidadas que desean empezar a internacionalizarse y pymes ya internacionalizadas pero quieren acceder a nuevos mercados”.

La Delegada del Estado para el Consorcio de la Zona Franca de Vigo también ha asegurado que el calendario previsto contempla empezar con la “captación de empresas a mediados de diciembre 2016, para poner en funcionamiento el programa en febrero de 2017”. Se trataría de un programa de alto rendimiento, de 6 meses de duración, que combina “bajo la supervisión de un equipo de expertos, una serie de actividades” de formación, tutorización, mentoring y apoyo en el acceso a la financiación externa.

Por tanto, el objetivo de esta aceleradora según ha señalado Pedrosa, es “reducir tanto el tiempo de acceso a mercados exteriores como los riesgos fundamentalmente asociados a la falta de conocimientos acerca del proceso de internacionalización, desconocimiento de los mercados objetivo, falta de una cultura organizativa orientada a la internacionalización, problemas a la hora de financiar el proceso de internacionalización, etc”. En cualquier caso, ha puntualizado que no es una iniciativa dirigida exclusivamente a emprendedores, ya que “también podrá optar al programa cualquier pyme que tenga un proyecto de acceso a mercados exteriores”.

Pedrosa ha realizado este anuncio en el transcurso de un seminario para entrenar a los asistentes en las habilidades técnicas y culturales necesarias para conocer y afrontar con éxito las principales dificultades que se presentan en una negociación comercial de carácter internacional. Para ello, los asistentes han realizado simulaciones de negociaciones con nativos de China, Colombia e Italia.

Premios Emprendedor XXI

Por otro lado, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo también ha dado a conocer que Lupeon, una empresa radicada en Porto do Molle y otras cuatro empresas que nacieron en su aceleradora ViaGalicia (Sila Games, Calabizo, Resetea y Converfit); han sido la ganadora y las finalistas del premio Emprendedor XXI, organizado por Caixabank. Se trata de unos galardones que distinguen a las empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y que presenten un proyecto sólido que ya esté en funcionamiento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here