Galicia incentiva el emprendimiento local

Boiro, municipio de La Coruña, ha sido el lugar más reciente elegido por la Xunta de Galicia para fomentar el tejido emprendedor y empresarial de la Comunidad. La apertura del Vivero Industrial tiene el objetivo de revitalizar la actividad industrial y ayudar a la creación de nuevos negocios. El espacio ayudará especialmente a los jóvenes que quieran desarrollar sus proyectos industriales, enfocados de forma prioritaria a identificar las necesidades locales y aportar soluciones innovadoras.

Enmarcado en el programa de ayudas de la Xunta, el nuevo edificio ha sido dotado de un carácter multidisciplinar con el fin de que se consoliden nuevos negocios y fomentar la formación y el asesoramiento empresarial. En 2016 este programa ayudó a movilizar más de 700.000 euros en cinco viveros que, a parte de Boiro, han sido receptores de estas ayudas: el parque industrial de Acevedo en Cerceda, Siete de las Pías, en Cambados; y rey ​​de la colina y Friol en la provincia de Lugo.

Por otro lado, la Xunta prevé atraer la inversión exterior y crear una red de negocios basadas en la innovación y los emprendedores, especialmente a través de startups. Y es que una de las metas del gobierno gallego es conseguir la cooperación de los municipios a través de la aplicación del derecho empresarial, lo que facilitará los procedimientos administrativos e incluirá beneficios fiscales para promover la actividad empresarial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here