Gafas de realidad aumentada para crear rutas aéreas

Indra Microsoft

Indra ha dado con una solución para que la gestión del tráfico aéreo tenga rutas mucho más eficientes: gafas de realidad aumentada. Por ello, han llegado a un acuerdo con Microsoft para que esta les suministre sus gafas HoloLens, que les permite fusionar el mundo virtual y el real creando una realidad mixta, ofreciendo un amplio abanico de usos para mejorar la eficiencia y recortando costes en procesos de negocio de empresas de todos los sectores

Reducir el consumo de combustible, las emisiones de CO2 y los costes para las aerolíneas, así como ayudar a minimizar el impacto acústico que soportan las zonas urbanas próximas a los aeropuertos puede hacerse con unas simples gafas: al ponerse las Microsoft HoloLens, el usuario puede ver cómo aterrizan y despegan las aeronaves en la futura pista de Heathrow (Londres), un proyecto real que ha utilizado Indra para comenzar la colaboración. Así, las imágenes holográficas se proyectarán directamente sobre el espacio físico en el que se encuentra el usuario, haciendo que lo real y lo digital se unan en tiempo real.

La solución también permitirá, según Indra, “ver la representación gráfica en 3D de la trayectoria que sigue la aeronave y presentando al usuario etiquetas con datos sobre la ruta, identificación de la aeronave, velocidad, altura, etc.”. Así, a medida que un avión se esté acercando, el ruido de los motores aumentará y se podrá ver una representación volumétrica del impacto acústico que generará en el entorno.

Además, al girar la mirada, el usuario podrá ver las pistas del aeropuerto y los núcleos urbanos cercanos, obteniendo más detalles. “El sistema también permite interactuar con el mundo virtual y modificar, por ejemplo, la trayectoria de la aeronave para estudiar otras rutas alternativas. Mediante órdenes de voz, se le puede pedir que el sistema haga zoom, proyecte otra ruta o le muestren otra aeronave”.

A largo plazo, pero a corto se podría mejorar el diseño de los sectores en los que se divide el espacio aéreo de un país o región “y el estudio de las rutas que lo cruzan, una información tridimensional compleja que no puede representarse correctamente en una pantalla 2D”, subrayan.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here