El futuro del ecommerce pasa por los buzones inteligentes

Citibox

Según Celeritas, compañía de soluciones logísticas a nivel nacional e internacional con entrega de pedidos a domicilio o en puntos de conveniencia, en España el 30% de los envíos de ecommerce son entregas fallidas. De ese porcentaje, casi la totalidad, un 90%, no llegan al destinatario debido a su ausencia en el momento de la entrega. Como solución a este problema, la startup Citibox ha desarrollado una tecnología que permite que el usuario reciba sus paquetes en casa o en la oficina sin necesidad de encontrarse allí en el momento que llega el mensajero.

En España, a las empresas de mensajería les cuesta entregar un paquete 1,63€ de media. Un precio que se encarece si el mensajero tiene que volver a la misma ubicación a realizar una segunda entrega. Para que esto no ocurra, la startup instala buzones inteligentes en las zonas comunes de las empresas o edificios y urbanizaciones de viviendas. “Qué fácil es comprar online pero qué difícil es recibir el paquete”, plantea Félix Navarro, CMO de Citibox. El origen de la empresa surgió cuando su CEO, David Bernabéu, pidió un producto y tuvo que esperar en casa para recibirlo. “Con Citibox hemos logrado cerrar el círculo de la compra online de un modo eficaz y conseguir que recibir el paquete sea igual de fácil que hacer una compra a través de Internet”, destaca el propio Bernabéu.

Con este sistema, el mensajero deposita el paquete en el buzón y, en ese mismo instante, el destinatario recibe un código a través de una app, disponible para IOS y Android. El usuario tiene que utilizar ese código para abrir el buzón y recoger su paquete en el momento que prefiera. Hasta ahora, la estimación de tiempo de espera en el lugar de recepción del envío para el usuario es de dos a seis horas. Según Citibox, esto se debe, no solo a un problema de demora que puede ocurrir en ocasiones, sino a que algunas compañías no dicen una hora exacta de entrega, sino un intervalo de tiempo. “El usuario cada vez es más exigente, ya que conoce cada vez mejor el ecommerce”, asegura Navarro, para quien los retos del comercio electrónico pasan por “conseguir que los clientes tengan una experiencia rápida y cómoda en la compra”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here