El fútbol también estará conectado gracias al chut del 5G

Demo del fútbol 5G con Ericsson y Sprint, en Filadelfia
Demo del fútbol 5G con Ericsson y Sprint, en Filadelfia

En el fútbol de los próximos años tanto el balón como los jugadores estarán conectados, lo que permitirá al público ver información y análisis en tiempo real sobre velocidad, rotación y altura del balón… las posibilidades son infinitas. Ericsson y Sprint, propietaria del tercer operador de Estados Unidos, se han adelantado a ese futuro mostrando en el Lincoln Field de Filadelfia lo que el 5G será capaz de hacer cuando esta tecnología se incluya en un estadio de fútbol.  

Ambas compañías retransmiten en directo un vídeo en 4K y UHD sobre una señal inalámbrica 5G utilizando 400 MHz de espectro, incluyendo una cámara 4K UHD desde la Sprint Fan Zone. Los visitantes compiten golpeando un balón de fútbol “conectado” que comunica estadísticas mientras el vídeo 4K en UHD transmite en directo el chut a las pantallas, permitiendo a los asistentes verse a sí mismos y los resultados que van logrando.

Otros cambios futuros incluyen la posibilidad de experimentar partidos desde nuevos y privilegiados lugares, usando teléfonos para moverse entre distintas cámaras en 360 grados de realidad virtual en ultra alta definición instaladas por todo el estadio. El 5G ofrecerá suficiente capacidad para que los asistentes usen vídeo en streaming de alta calidad y compartan panorámicas desde sus asientos con otras personas en el mismo partido.

La estandarización del 5G no estará lista hasta dentro de unos años, pero la tecnología ya ha progresado lo suficiente para entregar velocidades de gigabytes en entornos reales.

Nuevos horizontes

“Alcanzar velocidades de 4 Gbps fuera de un laboratorio, en el aparcamiento del Lincoln Financial Field y ante miles de aficionados es algo emocionante”, afirma el director tecnológico de Sprint, John Saw. “Nos da la gran oportunidad de demostrar lo lejos que hemos llegado tecnológicamente y por qué 5G será algo importante para los fans”.

“El 5G hará posible una gama más amplia de servicios que cualquier otra red, y los eventos deportivos serán una excelente manera de demostrarlo”, añade el director de Tecnología y Estrategia de Ericsson en Norteamérica, Glenn Laxdal. “Nos satisface ayudar a Sprint a complacer a sus aficionados con esta visión del futuro de 5G con nuestro historial de colaboración, contribuyendo a que la tecnología mejore la experiencia del consumidor. Confiamos en la evolución de Sprint hacia 5G, gracias sobre todo a su posición única en el espectro y sus fundamentos tecnológicos”.

Según una encuesta de Ericsson realizada a más de 100 operadores, el 87 por ciento aseguran que 5G cambiará las reglas del juego, mientras que el 86 por ciento creen que esta futura tecnología ofrecerá una gama de servicios más amplia que cualquier otra red hasta la fecha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here