Fútbol femenino, puerta de entrada a las universidades de Estados Unidos

Programa de becas de Banco Santander y AGM Educación

Fútbol femenino AGM y Santander

Las mujeres futbolistas con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años tienen en el deporte una vía para conseguir becas en universidades de Estados Unidos. Y esto es posible gracias a una acción conjunta que Banco Santander y AGM Educación desarrollan en 17 países diferentes, entre ellos España.

El objetivo es facilitar que mujeres futbolistas que ahora mismo se encuentran cursando la ESO o Bachillerato estudien su carrera universitaria y puedan compaginarla con el fútbol, financiando sus estudios gracias a estas becas.

Según AGM Educación, existen más de 1.500 universidades estadounidenses con equipos de fútbol femenino, en los que las deportistas pueden compaginar sus estudios universitarios con entrenamientos y competiciones. En dos de cada tres de estos centros se ofrecen becas de fútbol que, en muchos casos, llegan a financiar por completo los gastos universitarios, la residencia, las comidas y todo lo relacionado con la práctica del fútbol, y se ofrecen para los cuatro años de carrera universitaria.

“Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de este programa internacional de fútbol femenino”, afirma el director de Marca y Marketing Corporativo de Santander, Enrique Arribas. “La misión del Santander es contribuir al progreso de las personas y de las empresas y en el fútbol hemos encontrado la plataforma perfecta para demostrarlo de una forma nueva y emocionante”.

PRESELECCIÓN

El proceso de aplicación, gestión de candidaturas y selección de las participantes al Programa Internacional Fútbol Femenino Santander se llevará a cabo a través de la web de becas de la entidad financiera. Se hará una primera preselección de mil futbolistas que tendrán acceso gratuito durante un año a la versión Premium de la plataforma Mooxye, creada por AGM, valorado en 120 euros.

Dentro de Mooxye las futbolistas podrán crearse un Perfil Santander, donde incluirán su información deportiva, fotos y vídeos. También tendrán acceso al buscador de entrenadores y de universidades, a todas las notificaciones y alertas de becas que llegan desde las universidades de Estados Unidos, e información con todos los pasos que hay que seguir para cumplir con todos los requerimientos exigidos por el sistema universitario estadounidense.

Para poder entrar en este programa, es necesario que las alumnas estén cursando estudios preuniversitarios o alguno de los dos primeros cursos de estudios universitarios; tengan entre 16 y 20 años, y sean jugadoras de fútbol en activo en alguno de los 17 países del programa.

El Santander también colabora con AGM en otras iniciativas relacionadas con el deporte que contribuyen al progreso de los jóvenes, como el programa ‘Deporte adaptado en universidades de Estados Unidos’. Este respalda, a través de la Fundación Universia, la integración socio-laboral de deportistas preuniversitarios con discapacidad, lo que contribuye a enriquecer su experiencia académica y profesional mediante la realización de estudios en universidades de EE. UU. con programas de deporte adaptado de élite.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here