Fusión de gazpacho español y fruta costarricense para encontrar al mejor cocinero tropical

Esther García gana el IV Concurso Gastronómico de Isla Bonita y Esencial Costa Rica

Esther García, bloguera y ganadora del concurso, sujetando el premio de un viaje a Costa Rica
Esther García, bloguera y ganadora del concurso, sujetando el premio de un viaje a Costa Rica

La autora del blog ‘Mamá qué hay’, Esther García, se ha impuesto como Mejor Cocinera Tropical al ganar la cuarta edición del Concurso Gastronómico que convocan Isla Bonita y Esencial Costa Rica. El premio es un viaje para dos personas a este país de Centroamérica. Por primera vez, el certamen ha contado con una fase online que recibió más de 50 recetas elaboradas con piña, mango, papayón, yuca, rambután, jengibre, caña de azúcar o chayote.

Durante la última fase, los seis finalistas han presentado creaciones que fusionaban de manera armoniosa los sabores tropicales en platos icónicos de la cocina española, como el gazpacho o las croquetas.

En el primer reto, los participantes tuvieron que coordinarse para elaborar unas croquetas de yuca en tiempo récord. El equipo Rojo, compuesto por Esther García, David Luengo Portero y Sofía Martín de Nicolás, ha sido el elegido para pasar a la fase final.

Luego se han enfrentado al desafío de pelar y cortar correctamente una piña costarricense con un cuchillo profesional. En la última prueba, la cocina de fusión ha vuelto a ser clave. Los finalistas han elaborado, bajo la atenta mirada de jurado y público, un gazpacho de chayote, que combinaba la receta típica española con una de las frutas tropicales más demandadas en Costa Rica.

La creación de Esther García ha sido la ganadora por el sabor, la textura y la cuidada presentación de sus recetas, según ha señalado el jurado. El restaurante de cocina fusión con esencia costarricense Baco & Beto incorporará a su carta la receta con la que la bloguera compitió en la fase online del concurso y con la que consiguió su pase a la final, lasaña de mango.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here