Grandes empresas tecnológicas se unen por una formación digital universal

Representantes de grandes empresas tecnológicas se reúnen con Fundae para apostar por una formación digital universal y gratuita
formacion digital fundae
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fundación Telefónica, Amazon, Cisco, Cloudera, Everis, Fundación Accenture, Google, Huawei, IBM, LPI-Linux Professional Institute, Orange y SAP. Estas grandes empresas tecnológicas se han unido a la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) para firmar una serie de convenios para potenciar la formación digital; esto es, que se ponga a disposición pública un importante paquete de recursos formativos para la capacitación en competencias digitales con carácter completamente gratuito.

Según Fundae, con estos acuerdos se abre “un espacio de colaboración, que trata de responder a las demandas de la sociedad y de las empresas, para actuar sobre los requerimientos que la transformación tecnológica acelerada está produciendo a nivel globalizado”. Así, lo que pretenden es que se facilite la adaptación de miles de trabajadores, desempleados o autónomos a una formación digital que ya está protagonizando cambios en diferentes procesos de toda la sociedad –y la propia dinámica del mercado laboral–.

Y es que estos cambios, influenciados por la irrupción de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, la robótica, la programación, la gestión de datos fuera de los espacios físicos, las aplicaciones móviles o el comercio online, “van a generar la transformación de muchos de los empleos existentes y la aparición de otros que hoy no existen”.

De este modo, la web de Fundae y del Servicio Público del Empleo Estatal (SEPE), “permitirá el acceso gratuito, principalmente de trabajadores ocupados y desempleados, autónomos y en especial de las pymes, a recursos de gran valor e interés para la mejora de sus competencias, en diferentes niveles, duraciones e idiomas, con temáticas diversas como la ciberseguridad, el internet de las cosas, lenguajes y metodologías de programación, marketing digital, comercio electrónico, cloud computig, etcétera”.

Todo ello es para Fundae, “un reto común para seguir apostando por la formación digital a lo largo de la vida laboral como elemento crítico para la adaptación y la mejora de la competitividad de empresas de cualquier territorio sector y de los trabajadores y desempleados en un entorno globalizado en pleno proceso de transformación”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Anuario de la Innovación en España 2020

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

[login_form]

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

[login_form]

Suscribete a nuestra newsletter semanal