Banco Santander

La lucha contra la posverdad, prioridad conjunta de medios y empresas #Cibecom2017

Entregados los galardones de la I edición de los Premios Fundacom
Foto de famila de la I edición de los Premios Fundacom
Foto de famila de la I edición de los Premios Fundacom
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los contenidos como clave para una comunicación relevante, sin olvidar la importancia de la transparencia a la hora de conseguir una reputación sólida. Estas son solo dos de las conclusiones alcanzadas en la I Cumbre Iberoamericana de Comunicación Estratégica #Cibecom2017, donde también se ha reflejado la necesidad de escuchar e interactuar con todos los grupos de interés, así como la importancia creciente de la sostenibilidad.

Ha habido tiempo para tratar un tema de actualidad: la posverdad o mentira emotiva. Esta falsificación de la verdad se debe combatir de forma conjunta y prioritaria tanto por los medios de comunicación como por las empresas, tal y como ha quedado reflejado en la jornada organizada por Fundacom,  la semana pasada (de miércoles a viernes) en Miami.

Reconocimientos

En el marco de esta cumbre, celebrada bajo el lema ‘Reputación, Sostenibilidad y Transparencia: pilares del siglo XXI’, se ha otorgado el premio a la Mejor Estrategia Global de Comunicación Corporativa a la empresa Sacyr por su proyecto Sacyr y el Canal de Panamá.

Estos galardones internacionales distinguen la excelencia y las buenas prácticas en relaciones públicas y comunicación en las organizaciones, reconociendo los mejores proyectos realizados en español y portugués en el mundo. Un total de 42 empresas de diferentes países de Iberoamérica han sido finalistas de esta I edición de los Premios Fundacom, a los que se han presentado un total de 114 proyectos en 22 categorías.

En el área de mejores campañas, las empresas Axon Comunicación International, Grupo Clarín y Ageas Seguros han recibido el premio a “Mejor campaña externa” según el sector al que pertenecen. Salesforce ha sido reconocida por tener la “Mejor Campaña Interna” del ámbito trasnacional y Grupo Marista del ámbito nacional. Igualmente, AB COM y Asociados – BBVA ha sido el ganador en la categoría “Campaña de Cambio Organizacional”, mientras que Marco de Comunicación lo ha sido en “Campaña en Redes Sociales” y NH Hotel Group en la categoría correspondiente a “Campaña de Responsabilidad Social Corporativa”.

Sacyr

Además de los ya mencionados, en el área de eventos, la empresa Deloitte, con su proyecto El Impacto Empieza En Ti – 1ª Reunión Nacional, ha sido la ganadora en la categoría “Evento Interno”, y las empresas Accenture y Thyssenkrupp Companhia Siderúrgica Atlântico son las vencedoras en la categoría “Evento externo”.

Por último, en lo tocante a medios y herramientas, las empresas Galp Energia, Associação Mutualista Montepio, WeAddYou y Comunicación e Imagen Balam han sido ganadoras en las 4 categorías que hacen referencia a las “Publicaciones”; CTT – Correios de Portugal, Accenture, Junta de Freguesia de Santo António, Fundación Telefónica de Argentina y Red Eléctrica de España han obtenido el primer lugar en las 5 categorías de “Multimedia & Digital”, al igual que Ibá – Indústria Brasileira de Árvores en la categoría “Infografía y Presentación Visual de Datos”.

Durante este evento, también se reconoció a Enrique Bustamante la labor de la Academia Mexicana de la Comunicación (AMD), una organización con 15 años de trayectoria profesional, por su trabajo de impulso a la profesionalización de la comunicación en México. Su aportación informativa ha tenido lugar druante siete años consecutivos en su espacio radiofónico titulado Enrique Bustamante y la Academia Mexicana de la Comunicación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

Suscribete a nuestra newsletter semanal