Fundación Telefónica y TVE buscan profesores innovadores para un nuevo programa de televisión

Fundación Telefónica TVE

Fundación Telefónica y Televisión Española han abierto un casting para seleccionar a los profesores españoles más innovadores para un nuevo espacio (todavía no se sabe el nombre del programa). A lo largo y ancho de todo el país, esta colaboración busca a personas creativas que hacen de sus clases un lugar en el que no hay cabida para el aburrimiento.

La elección de Fundación Telefónica como colaborador del proyecto es totalmente normal, ya que desde hace unos años recopilan, muestran y ayudan en las mejores prácticas de innovación educativa en la Sociedad Digital, además de trabajar en proyectos educativos desarrollados por ellos mismos. “Trata metodologías de aprendizaje que fomentan las competencias del siglo XXI, poniendo especial atención en las competencias digitales. Resalta aquellos proyectos que fomenten el uso de las nuevas formas de aprendizaje en la sociedad y educación digital y aquellos entornos de formación y de colaboración entre educadores de referencia”, explica la propia descripción de su sección educativa.

Por otro lado, el nuevo programa de la cadena pública se unirá a programas con base educacional como Órbita Laika, La aventura del Saber, o Generación Web, este último coproducido con Telefónica en colaboración con Factoría Plural, y que trata sobre el entorno tecnológico en el que se desenvuelve la generación milenial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here