Repsol quiere estudiantes de FP

Fundación Repsol y el CISE organizan ‘Emprendimiento en FP, un programa donde estudiantes de Formación Profesional podrán dar rienda suelta a sus dotes como innovadores

Repsol Emprendimiento en FP

La compañía petrolera Repsol ha organizado, a través de su Fundación –y en colaboración con el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), el programa ‘Emprendimiento en FP’, donde pretenden que alumnos de Formación Profesional aprendan temas de innovación, comunicación, creación de startups, creatividad o liderazgo. Así, jóvenes de A Coruña, Ciudad Real, Murcia y Tarragona– las ciudades en cuyos centros se desarrollarán las clases– tienen una oportunidad para emprender de la mano de los propios empleados de la compañía energética, que les enseñarán cómo diseñar un proyecto empresarial de base tecnológica.

“Ofrecemos –explican desde Fundación Repsol–, formación gratuita y de calidad en habilidades como liderazgo, creatividad, trabajo en equipo o comunicación gracias a nuestros voluntarios expertos; visión emprendedora para aprender cómo transformar las ideas en proyectos empresariales de una envergadura real; y, por último, premios para los dos mejores equipos de cada entorno geográfico”. Asimismo, aseguran que tras su paso por ‘Emprendimiento en FP’ –que se desarrollará entre los meses de septiembre de 2018 a febrero de 2019–, los alumnos “mejoran su empleabilidad, ya que adquieren formación en aspectos clave demandados por las empresas y además aprenden cómo emprender su propio negocio”.

[Le puede interesar: Repsol emite bonos verdes para financiar proyectos sostenibles]

Para poder optar a este programa se necesita obligatoriamente estar cursando alguna de estas especialidades: Administración y gestión, Comercio y marketing, Edificación y obra civil, Electricidad/electrónica, Energía y agua, Fabricación mecánica, Informática y comunicaciones, Instalaciones y mantenimiento, Química, Sanidad y Seguridad y Medio Ambiente.

Los alumnos y profesores de FP interesados en participar ya pueden inscribirse a través del formulario habilitado por la compañía. Por último, como cierre del programa habrá un “Demo Day” para presentar todos los proyectos ante un jurado, siendo los dos mejores trabajos los que reciban, como se ha citado antes, un premio. Además, habrá varias sesiones informativas y la entrada será libre hasta completar aforo, donde los jóvenes emprendedores podrán conocerse y compartir experiencias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here