Talleres de la Fundación Repsol para impulsar la educación científica infantil

Fundación Repsol Talleres Científicos

Fundación Repsol ha organizado un año más los Talleres Científicos para niños y jóvenes de Galicia, una iniciativa que ha coincido con el Día de la Ciencia en la Calle (el pasado sábado 7 de mayo). En total, más de mil chicos se han reunido en centros escolares de A Coruña y Arteixo, así como en el Parque Santa Margarita de A Coruña, para formar parte de estos talleres, pertenecientes al programa ‘Aprendenergía’, orientado a despertar el interés de los jóvenes por la ciencia, la energía y la investigación.

Por unos días, estos estudiantes se han convertido en pequeños aprendices de físicos y químicos, y han realizado varias actividades, sobre todo prácticas, en las que, a través de sus juguetes, “han descubierto el papel de los productos derivados del petróleo en el día a día, y han comprendido por qué bota una pelota o cómo se mueve un coche de cuerda, entre otros principios científicos”, explican desde la Fundación Repsol.

Quieren dejar claro que, con esta actividad, se trasmite “la importancia de la creatividad, el trabajo en equipo, y la innovación, así como los valores y fundamentos de la ciencia, y se les ayuda a complementar su formación desarrollando una nueva forma de entender la investigación científica, con una metodología práctica y con rigor pedagógico”. Además, en la compañía se preocupan por “contribuir a difundir el espíritu del método científico como uno de los pilares básicos de la educación integral de la persona” y a apostar “por el fortalecimiento de la ciencia como factor cultural y motor económico de la sociedad”, algo que no siempre se tiene en cuenta.

El papel de Repsol en la educación científica no solo se ciñe a los Talleres Científicos. El mes pasado, a través de la misma plataforma, se presentaron a la primera edición de la Feria de la Energía de Galicia y cerca de trescientos escolares de distintos centros educativos de la comarca de Deza (Pontevedra) “aprendieron las claves de la sostenibilidad y la eficiencia energética”, aseguran, en el taller ‘¡Con energías!’.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here