Fundación ONCE busca startups especializadas en innovación y accesibilidad

‘espacIA’, nombre del nuevo programa de aceleración, apoyará proyectos que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad y fomenten el empleo
Fundación ONCE
Stand de la Fundación ONCE en el último South Summit.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El pasado South Summit sirvió a la Fundación ONCE para presentar ‘espacIA’, su iniciativa de aceleración de startups de innovación social que tiene como objetivo apoyar proyectos empresariales que den respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad. “En España hay muchos emprendedores con grandes ideas que, por diferentes razones, no logran desarrollarlas. Nuestra misión es lograr que las ideas de impacto social se materialicen”, explica a este periódico Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de la Fundación.

En búsqueda permanente de talento y de emprendedores que hayan constituido startups o que lideren proyectos con un prototipo y la intención de sacarlo al mercado, el programa pretende que los proyectos alcancen su máximo potencial y, como apunta Hernández, “acabar con el miedo de la sombra del fracaso que siempre está en el mundo emprendedor”. Ante este “valle de la muerte” al que muchas startups tienen que enfrentarse, Hernández sostiene que “es mejor esperar y madurar la idea antes de emprender si la solución no termina de ser adecuada”.

La Fundación acaba de anunciar su alianza con Mass Factory, Geko Navsat y Broochè, que serán las primeras startups en formar parte de ‘espacIA’. Mass Factory ofrece un sistema de guiado para desplazarse de un lugar a otro usando el transporte público colectivo. Por su parte, los fundadores de Geko Navsat han desarrollado un sistema de guiado basado en sonidos que permite incluir sonidos 3D y tecnologías avanzadas de navegación por satélite. Por último, Broochè ofrece productos de lencería y ropa interior que incorporan soluciones adaptadas.

Cuentas y cuentos

“En el mundo de los negocios suele decirse que sin cuentas no hay cuentos. Pero en Fundación ONCE los cuentos son lo importante”. Con este pequeño ‘trabalenguas’, Hernández remarca la relevancia que tienen los proyectos de impacto dentro del ecosistema emprendedor. “En el pasado South Summit pudimos ver soluciones muy buenas, pero tengo la sensación de que los emprendedores no terminan de tener el apoyo que merecen. “Con ‘espacIA’ queremos conseguir ambas cosas: proyectos con corazón, pero también interesantes desde el punto de vista del negocio”, apostilla.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

ZONA VIP

Accede a tus contenidos exclusivos

ZONA VIP

Accede a contenidos exclusivos

Suscribete a nuestra newsletter semanal