La Fundación ONCE y su apoyo a la innovación social

Por segunda vez consecutiva, la Fundación ONCE ha convocado los Premios Uninnova, cuyo objetivo es fomentar y apoyar a los innovadores sociales que generen proyectos en materia de accesibilidad para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. De cara a esta nueva edición, podrán participar, hasta el 31 de marzo, todas las personas pertenecientes a la comunidad universitaria, además de emprendedores con ideas novedosas.

Junto a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, el jurado de los galardones valorará aspectos tales como el grado de innovación de la idea, viabilidad, sostenibilidad y alcance del proyecto, que entre otras temáticas habrá de abordar las relacionadas con la accesibilidad en la movilidad, los edificios y su equipamiento, el mobiliario urbano o el marketing y el diseño universal. “La convocatoria busca generar impacto social e ideas que resuelven problemas reales de la sociedad”, explica Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal en Fundación ONCE, que define también la iniciativa como “una gran oportunidad para seguir creando una comunidad innovadora y emprendedora basada en el talento aplicado a la sociedad”.

Esta segunda edición cuenta con tres categorías: Idea, Proyecto y Producto o Servicio. En la primera de ellas se encasillará a los trabajos con una idea sobre un producto, bien o servicio en materia de accesibilidad para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad. Dentro del apartado Proyecto, se englobarán las propuestas que además de una idea incluyan un soporte en forma de proyecto y metodología para llevarlas a cabo. Finalmente, en el denominado Producto o Servicio tendrán cabida los trabajos que describan una idea, cuenten con un proyecto y metodología para llevarla a cabo y con un plan de negocio.

Los trabajos ganadores en las categorías Idea y Proyecto tendrán un certificado de reconocimiento por parte de las entidades promotoras del concurso, la promoción y difusión del proyecto con el soporte de Fundación ONCE y Uninnova y, en el caso de la propuesta del apartado de Proyecto, su validación con usuarios finales. Por su parte, la propuesta ganadora en la categoría de Producto o Servicio será galardonada con el Premio al Proyecto de Emprendimiento de Accesibilidad, que contará con una dotación económica de 5.000 euros para el desarrollo del proyecto. “La tecnología puesta al servicio de aquellos que tienen más dificultades es la mejor forma de innovar, ya que no solo mejora su día a día sino algo tan importante como su autoestima”, asegura Hernández.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here