Fundacion Microfinanzas BBVA Heroes juego

La Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA) ha recogido algunas de las realidades de los más de 4.000 empleados que se acercan todos los días hasta los hogares-empresa de emprendedores de bajos ingresos para lanzar ‘Héroes’, un juego que muestra en primera persona el día a día de estos, para entrenarse y aprender cómo ayudarlos. Es una experiencia interactiva de formación para los que se incorporan al grupo y que, al mismo tiempo, refuerza el propósito social de la Fundación, que atiende a más de dos millones de personas en cinco países de América Latina.

Este programa está basado en la gamificación, una técnica que utiliza el juego para hacer más atractivo el proceso de aprendizaje y aumenta su eficacia. Según la consultora tecnológica Gartner, "el 70% de las organizaciones incluidas en la lista Global 2000 de Forbes ya utiliza esta tendencia en alguno de sus procesos". También señala que, en los próximos años, "el 50% de los procesos de las empresas relacionados con la innovación incluirán la gamificación".

Precisamente, la Fundación apuesta por esta técnica como parte de su compromiso con la innovación social para llegar a más personas, atenderlas mejor y de forma más eficiente. ‘Héroes’ es el segundo proyecto de formación basado en un juego, después de ‘Simón’, una aplicación para mejorar las aptitudes de gestión de equipos que en su momento fue elegida como una de las 10 iniciativas sociales más innovadoras por CAF- Banco de Desarrollo de América Latina.

“Después de nuestra experiencia con ‘Simón’, hemos vuelto a apostar por este método, pero con un proyecto más complejo y más ambicioso: nos fuimos hasta Colombia para grabar en el hogar-empresa de una emprendedora a la que atendemos para hacer la experiencia lo más real posible”, asegura el responsable de formación de la Fundación Microfinanzas BBVA, Fabián Goldberg.

“Queremos que las personas que se incorporan al Grupo sientan, experimenten lo que hacemos y vivan el día a día con los clientes. Todo, en menos tiempo, de una forma innovadora y sin salir de una pantalla”, cuenta. Todos los años, alrededor de 1.700 personas se incorporan al Grupo Fundación Microfinanzas BBVA, que incluye sus seis entidades microfinancieras y que actualmente cuenta con más de 8.000 empleados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here