La Fundación Mahou San Miguel se vuelca con el empleo juvenil

Fundacion Mahou San Miguel

Un total de 62 propuestas se han presentado a la II edición del Premio Impulso del Empleo Juvenil convocado por la Fundación Mahou San Miguel y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, cuya Comité de Honor presiden desde esta edición los Reyes de España. Este galardón reconoce la labor que empresas y organizaciones sociales realizan para generar empleo entre los jóvenes en riesgo de exclusión en España. La iniciativa pretende además sensibilizar, tanto al tejido empresarial como a la sociedad en general, sobre la necesidad de impulsar este tipo de prácticas de empleabilidad para la mejora de la competitividad y el acercamiento entre el mundo empresarial y la educación.

“El desempleo juvenil tiene mucho que ver con el fracaso escolar. Debemos atajar el problema desde la raíz y combatir que los jóvenes abandonen el colegio a una edad temprana”, explica a Innovaspain Beatriz Herrera, directora de la Fundación Mahou San Miguel, que aplaude “la capacidad de generar proyectos innovadores por parte de las fundaciones pequeñas”. Este ha sido precisamente “uno de los grandes aprendizajes” a lo largo de las dos ediciones. “La innovación no solo es cuestión de recursos sino de voluntad, y en estas dos ediciones podemos afirmar que grandes proyectos han salido de fundaciones modestas”, confirma Herrera.

“Con una de las tasas más altas de la Unión Europea, el desempleo juvenil en España constituye uno de los principales retos de nuestro mercado de trabajo, por lo que debe ser una prioridad para las empresas y organizaciones de nuestro país. Con estos galardones queremos apoyar a quienes ya están invirtiendo recursos y desarrollando iniciativas muy valiosas en este ámbito. Esperamos, además, que con ellos animemos a otras entidades a sumarse a este reto”, afirma Alfredo Mahou, presidente de la Fundación Mahou San Miguel.

Los premios están divididos en tres categorías: Gran Empresa, Pymes y Tercer Sector, siendo en esta última, la que más proyectos ha recibido, con un total de 35. Sin embargo, Herrera reconoce que “la categoría Pyme ha recibido menos proyecto”, por lo que “debemos mejorar de cara a próximas ediciones, ya que la Pyme es parte fundamental de la generación de empleo en España”. El fallo se dará a conocer a finales del próximo mes de marzo, en un acto en el que se hará la entrega de los premios a los ganadores de cada categoría.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here