Fundación Línea Directa vuelve a confiar en los emprendedores para mejorar la seguridad vial

“Necesario e importante” es como define Francisco Valencia, director general de la Fundación Línea Directa, el ‘Premio Emprendedores y Seguridad Vial’, que arranca su tercera edición con la misma esencia con la que comenzó -fomentar la actividad emprendedora en el campo de la seguridad y aportar soluciones que contribuyan a reducir y evitar los accidentes de tráfico- pero con la satisfacción de haber contribuido con diferentes soluciones en los dos últimos años, entre las que destacan Euraslog y Drive Smart, proyectos ganadores de las ediciones anteriores.

Un sistema de retención infantil para autobuses, una app que valora detalladamente la conducción, una señal para advertir de un vehículo estacionado en el arcén o un sistema de eCall de detección de caídas y aviso a emergencias son sólo algunas de las más de 100 iniciativas presentadas en las dos ediciones anteriores. Para esta nueva convocatoria, plazo de admisión de candidaturas estará abierto desde el día 1 hasta el 28 de febrero de 2017. En abril un jurado, formado por personas del mundo del emprendimiento, la innovación y expertos en seguridad vial y movilidad elegirá al ganador entre las 5 iniciativas que resulten finalistas.

Valencia destaca la importancia de “incluir iniciativas privadas para acabar con los accidentes de tráfico, ya que son el complemento perfecto a los esfuerzos del sector público”. En este sentido, el Premio tiene una doble voluntad: consolidar el éxito de los emprendedores y que a su vez éstos contribuyan a un problema considerado de carácter social.  Podrán optar a entrar en esta aceleradora todos aquellos emprendedores que cuenten con una Sociedad ya constituida, que tenga como objetivo la reducción y la prevención de accidentes de tráfico desde muy distintas perspectivas: I+D en infraestructuras, vehículo y producto, apps o formación, entre otras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here