Fundación I+E y Deusto se unen para impulsar la innovación

Fundacion I+E y Deusto Business School

Mejorar los indicadores de España en ámbitos como la innovación o la industrialización, es el objetivo del acuerdo suscrito entre la Fundación I+E y la Deusto Business School. Para ello, ambas instituciones desarrollarán un plan de actuación que analizará la situación actual de nuestro país en torno a la I+D+i y propondrá medidas para mejorarla.

Helena Herrero, presidenta de la Fundación I+E, ha subrayado que “hace falta acometer, entre todos, un proyecto de país, que aborde las mejoras necesarias en materia de Innovación, Industria, Educación y Empleo”. Una labor en la que pretende ayudar este acuerdo ya que “nos va a permitir conocer mejor nuestra realidad, y saber realmente en qué necesitamos avanzar para conseguir un país a la altura de los mejores”.

Por un lado, la hoja de ruta que deben diseñar ambas instituciones contendrá un análisis de los principales desfases que presenta España con respecto a los países más destacados, así como de las variables que determinan esa situación, en ámbitos como la innovación, la educación, el empleo o la industrialización.

Asimismo, se han comprometido a elaborar un documento que recoja recomendaciones y actuaciones concretas, así como indicadores para medir su impacto. Estas medidas, han acordado la Fundación I+E y la Deusto Business School, serán analizadas y contrastadas a través de mesas de trabajo compuestas por diferentes actores relevantes de la escena política, económica y social española.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here