Endesa forma a más de 700 jóvenes en emprendimiento

Compe10cias LED, el programa de emprendimiento de Fundación Endesa y Youth Business Spain, pretende crear 300 nuevos negocios

Endesa Compe10cias LED

Fundación Endesa ha formado, tras el lanzamiento en enero de 2017, cerca de 700 jóvenes que se han beneficiado de las formaciones del programa de desarrollo de competencias emprendedoras, Compe10cias LED, a través de la red de socios locales de Youth Business Spain.

El programa va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que tienen una idea de negocio pero que no disponen de los recursos necesarios para ponerla en marcha. Este se desarrolla en Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid, Extremadura, Castilla y León, Castilla-la Mancha, Comunidad Valenciana y Galicia.

Este programa, único en España, se focaliza en el entrenamiento de las 10 competencias claves para generar un cambio de comportamiento en el joven emprendedor: búsqueda de oportunidades e iniciativas, asumir riesgos calculados, persistencia, cumplimiento con los compromisos, exigencia de eficiencia y calidad, fijar metas,  búsqueda de información, planificación sistemática y seguimiento, persuasión y redes de apoyo, y, finalmente, autoconfianza e independencia.

En palabras de Gloria Juste, directora de Proyectos de Fundación Endesa: “En nuestra fundación tenemos una misión clara, iluminar el talento de las personas brindándoles las herramientas que necesitan para alcanzar sus metas. Por ejemplo, con programas como Compe10ciasLED fomentamos el talento emprendedor de aquellos que tienen ideas de negocio pero no cuentan con los recursos necesarios para ponerlos en marcha. Y es una enorme satisfacción ver como estos negocios salen adelante y generamos un impacto real en el mercado laboral”.

“Gracias a la Fundación Endesa, Youth Business Spain ha completado su oferta de servicios de apoyo a los jóvenes con un programa de desarrollo de competencias emprendedoras para promover la creación de empresas innovadoras y sostenibles en España” ha explicado Sara Simón, directora de la Fundación Youth Business Spain.

Compe10cias LED tiene el objetivo de posibilitar la creación de 300 nuevos negocios y de 500 nuevos puestos de trabajo mediante la formación de 1.188 jóvenes entre 2017 y 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here