Fundación Covirán premiará las ideas más innovadoras de frutas y verduras

Fundación Covirán premios

La Fundación Covirán ha convocado la primera edición de los Premios Fundación Covirán, orientados a promover la investigación y la nutrición saludables. Lo ganarán aquellos que, apostando por una alimentación saludable, se distingan por una idea única, siempre y cuando esté relacionada con frutas y verduras. Además, el proyecto vencedor podrá llevarse hasta 12.000 euros.

La Fundación establece como condiciones, tal y como indican las bases publicadas en el BOE, que la idea o producto tiene que, como mínimo, cumplir con algunas condiciones como que los ingredientes principales sean frutas y verduras; que se elabore, además, un plato principal, postre, bebida y tentempié; que el producto esté listo para servir (ya sea frío o caliente); y, por último, que los platos se conserven de manera refrigerada o a temperatura ambiente, nunca congelado.

No será un jurado el que juzgue los productos, sino que serán los consumidores, con sus votaciones, quienes elijan al ganador dentro de los candidatos seleccionados, entregándose el premio en 2017. En el caso de que resulte ganadora una idea en vez de un producto, la Fundación Covirán apoyará la materialización de la misma, así como, en el caso de ser un producto, su comercialización.

De todos modos, han abierto una web en la que se explican todos los detalles. En esa página también están las solicitudes para poder participar, que deberán presentarse desde el lunes 1 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2016, tanto en el domicilio social de la Fundación Covirán como de manera digital. Así, desde el final de la fecha de inscripción, el 30 de septiembre, y hasta el 30 de noviembre, a través de los mismos canales, “podrá entregarse la Memoria Ejecutiva y una ficha técnica del producto”, señalan desde la institución.

La Fundación, como se ha citado antes, llevará a cabo una preselección a través de un jurado formado por “personas de reconocido prestigio dentro del sector empresarial, agroalimentario y de la investigación o universidad”, que valorarán en las candidaturas la innovación, el valor nutricional de sus ingredientes o la tecnología necesaria para conseguirlo, así como el resto de condiciones relevantes de un producto alimenticio disponible en el mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here