Vuelven Los Imperdibles de Cotec

Fundación Cotec, esta vez con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, organiza #Imperdible_03, donde el protagonismo recaerá en los grandes retos de las ciudades

Cotec Los Imperdibles

Después del éxito de las dos ediciones anteriores, la Fundación Cotec para la Innovación, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ha vuelto para presentar la tercera entrega de Los Imperdibles, una cambiante serie de celebraciones, gratuitas y abiertas a todos los públicos, destinadas a mostrar la innovación española en todo su esplendor. Para este año, #Imperdible_03 –su nombre oficial–, irá dedicado a “los grandes retos de las ciudades”.

En total, ofrecerán una veintena de experiencias innovadoras e inmersivas. Entre ellas, según afirman en su comunicado: “la oportunidad de ser los primeros en circular por las calles del centro de Madrid a bordo de un coche autónomo, para lo cual se habilitará un circuito cerrado”. Asimismo, desde Los Imperdibles aseguran que volverán a invitar a los asistentes a que participen en las soluciones que está aportando la innovación española en los grandes retos de las ciudades.

Para ello, #Imperdible_03 se organizará  en cuatro áreas: movilidad y sostenibilidad, como focos para mejorar los problemas de la gestión del tráfico y la contaminación; urbanismo y la vivienda, a través de la utilización de materiales sostenibles y nuevos sistemas de alumbrado; inclusión y la convivencia, facilitando el acceso a todos los ciudadanos; liderazgo, las políticas públicas y la participación ciudadana como pieza clave para que todo lo anterior sea posible. Y todas ellas podrán disfrutarse durante los días 23 y 24 de noviembre en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa y en la Plaza de Colón.

Por otro lado, desde la propia web ya han empezado con este Imperdible a través de un ‘Test ciudadano’ en el que se cuestiona hasta que punto están preparados los seres humanos para los cambios que se avecinan (nuevas tecnologías, nuevos modelos de organización ciudadana, conciencia ecológica, etcétera). Del mismo modo, los asistentes a #Imperdible_03 podrán experimentar las virtudes del machine learning como herramienta para conocer y mejorar las ciudades creando un mapa con las mejores zonas para vivir en Madrid a partir de sus preferencias personales, que se irán definiendo a partir de secuencias de fotografías.

Ediciones anteriores

La primera entrega de Los Imperdibles se organizó en 2016, en colaboración con Sónar+D y el Ayuntamiento de Madrid. La sede fue La N@ve, antigua fábrica Boettiche. #Imperdible_01 se dedicó a explorar las relaciones entre música, tecnología, creatividad, experimentación y arte y contó con más de 3.000 asistentes.

Por otro lado, #Imperdible_02 ofreció más de 30 actividades participativas que exploraban las relaciones entre la innovación y el fútbol. Contó con la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid y fue una de las últimas actividades celebradas en el Estadio Vicente Calderón, con cerca de 5.000 asistentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here